Seguínos en:
Negocios

Preocupación en calle San Luis

Mayoristas pasaron del "veranito" de ventas a liquidar stock para sobrevivir

Comerciantes de ropa y telas se habían beneficiado con el cierre de Buenos Aires pero ahora la situación cambió.

La situación económica actual repercute en todas las actividades y rubros de la ciudad. El "veranito" de ventas transcurrido a finales de junio, donde largas filas de compradores se concentraban frente a los locales mayoristas del centro comercial calle San Luis quedó atrás y hoy los comerciantes de calle San Luis liquidan stock en para sobrevivir ya que "los minoristas que compraban no vendieron nada y no están reponiendo mercadería".

 

San Luis es el centro mayorista más importante de la provincia de Santa Fe. Si bien normalmente abastece a toda la región e incluso a provincias vecinas, bajo esta nueva normalidad la demanda se concentra en los barrios de Rosario y sus alrededores. Según el detalle de un informe presentado desde el sector en el mes de agosto los comercios mayoristas sufrieron una caída en las ventas de un 25% con respecto del mismo mes del año anterior. Y acumulan una caída en unidades físicas de un 55% en los últimos 3 años.

 

La mayoría sobrevive liquidando stock y "descapitalizándose brutalmente". Además casi un 60% de los encuestados tomaron créditos o se endeudaron postergando impuestos. "La mayoría esta postergando pagos, se liquida stock para mantener la estructura, hay personal que no asiste por diferentes motivos, creo que se van a venir juicios laborales a corto plazo", afirmó Miguel Rucco, presidente del centro comercial calle San Luis, en diálogo con Punto Biz.

 

Largas filas, teléfonos que no paraban de sonar y páginas colapsadas fueron marco de este invierno atípico de ventas en medio de la pandemia por el coronavirus que para junio dejó cerradas La Salada, en Lomas de Zamora, y las zonas de Once, Flores y Constitución, que se llevaban un importante grueso de las ventas. Sin embargo, para los comerciantes de calle San Luis se vivió "como un mini veranito de ventas, vendimos de golpe pero como los minoristas no vendían no repusieron".

 

02.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina