• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Aunque todavía sin confirmación oficial

Las aerolíneas que operan desde Rosario le ponen fecha a la vuelta de los vuelos

Por Redacción

Las empresas aéreas trasladaron el reinicio de las operaciones y hay una que, por ahora, no volverá.

"Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar dentro del país”, aseguró el ministro de Turismo, Matías Lammens. Esa expectativa aun no se transformó en una fecha oficial y, por eso, las aerolíneas locales ya reprogramaron sus cronogramas previstos para septiembre. Qué pasa con las aerolíneas que operan desde Rosario:

 

* En Aerolíneas Argentinas corrieron la programación de los vuelos de cabotaje hasta el 20 de septiembre. La aerolínea de bandera se viene manejando en función de los decretos de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Por lo tanto, su progamación de cabotaje, por ahora, está cancelada hasta esa fecha.

Durante varios meses, el sector aerocomercial tuvo el horizonte puesto en septiembre como la fecha de largada para los vuelos regulares

 

* En JetSmart también canceló los vuelos hasta mediados de septiembre. En tanto, avisó que retomará la ruta Rosario-Neuquén a partir del mes de diciembre.

 

* Flybondi suspendió el cronograma de septiembre y mantiene el de vuelos para octubre. Los pasajeros tienen la opción de reprogramar esos vuelos sin penalidades. La idea de la low cost es retomar el vuelo Rosario-Iguazú en noviembre y Rosario-Salta en octubre.

 

* Copa espera reanudar la conexión Rosario-Panamá en el mes de noviembre.

 

*Latam suspendió la ruta Rosario-Lima hasta al menos 2021. La idea de Lan Perú es retomar la conexión conforme a la demanda. 

 

* La brasileña Gol reprogramó el vuelo que une Rosario con Rio de Janeiro para el mes de octubre.

 

LOS VUELOS ESPECIALES

Algunas de las aerolíneas que vuelan a la Argentina solicitaron autorización a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para efectuar vuelos especiales a destinos como Madrid, Miami, Paris, Amsterdam y San Pablo, entre otros. Las compañías que realizar estos vuelos durante septiembre son American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Air France, KLM, Air Europa e Iberia.

 

Estos vuelos no están abiertos a todos los pasajeros (a excepción de los Estados Unidos y Brasil) sino que deben contar con ciudadanía o residencia en el país de destino o justificar motivos de trabajo o educación para realizar el viaje. Los requisitos dependen de cada país.

 

En tanto, otras empresas internacionales, como Air New Zealand, Qatar Airways y Emirates ya confirmaron que no volverán con una programación de vuelos regulares a la Argentina una vez que finalicen las medidas de aislamiento aun vigentes.

 

Por su parte, en junio pasado, Latam anunció que deja de operar en Argentina en sus 12 destinos de cabotaje (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia).

 

LAS QUE SIGUIERON VOLANDO

Durante julio, se realizaron 537 vuelos domésticos, entre los vuelos especiales autorizados y los vuelos privados. En el mismo mes del año anterior, en plena temporada alta, la cantidad de vuelos había ascendido a 13.500, según las estadísticas de Anac.

La empresa que realizó más vuelos fue la compañía de vuelos privados American Jet, con 79 viajes, seguida por Aerolíneas Argentinas, con 31 vuelos; JetSmart, con cinco vuelos y Flybondi, con cuatro vuelos. Se trata, en muchos casos, de vuelos contratados por empresas que tienen que trasladar personal dentro del territorio argentino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?