• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Inversión por u$s3 M

El campo todo lo mueve: cadena hotelera mundial pide pista en Timbúes

Por Redacción

El director de Operaciones de la franquicia detalló el proyecto de un tres estrellas superior.

Al tiempo que aseguró que su hotel en Alvear no se transformará en un monumento al pozo, la cadena Howard Johnson confirmó que avanza en las gestiones para radicar un nuevo eslabón en la provincia de Santa Fe. Será en pleno Cordón Industrial, sobre la autopista Rosario Santa Fe a la altura de Timbúes. Luego de realizar un estudio de mercado, la empresa concluyó que resulta rentable montar un tres estrellas superior de 60 habitaciones, lo que demandará una inversión por u$s 3 M.

 

En diálogo con Punto biz, el director de Operaciones Daniel Reigl aseveró que en esa zona "existe un claro nicho para un desarrollo hotelero y una fuerte necesidad de servicios", apuntando a todo el movimiento que generan las diversas terminales portuarias del lugar.

 

"A pedido del jefe comunal de Timbúes realizamos un estudio de mercado, que incluyó diversos análisis y varias visitas, que por fortuna realizamos antes de la cuarentena. Expresamos que puede resultar muy rentable construir un hotel de 60 habitaciones, con prestaciones que seguramente serán muy superiores a cualquier otro de la región", indicó.

 

El predio apuntado es un terreno de 20.000 m2 ubicado a la vera de la autopista Rosario Santa Fe, sobre uno de los accesos a Timbúes. Allí se podría montar un edificio de 3.900 m2, que cuente además con salón para fiestas y convenciones, restaurante, gimnasio, piscina y un amplio espacio verde.

 

La novedad fue comunicada durante el fin de semana por el propio presidente comunal Amaro González, quien destacó que su ciudad es una de las que "más crece poblacionalmente", dentro del principal polo agroexportador del país.

 

Si bien aún no existen plazos ciertos para la construcción del hotel, tanto el Estado local como el grupo hotelero avanzarán en la búsqueda de inversores para afrontar el desembolso que exige la iniciativa unos u$s 3 M. La propia comuna participará del proyecto de inversión, en una muestra más de su salud económica. Vale recordar que Timbúes viene de inaugurar un moderno hospital construido en tiempo récord, financiado 100% con recursos propios.

 

En Timbúes funcionan cinco terminales portuarias,-AGD, ACA, Cofco, Dreyfus y Renova-, que generan un flujo de fondos que no conoce de pandemias. Toda unidad de transporte de carga que ingrese a la zona portuaria industrial debe pagar entre $500 y $660. Solo en camiones, que se calcula que circulan unos 1.300 por día, se generan $237 M.

 

Alvear, sin monumento al pozo

Consultado por Punto biz sobre el avance del hotel en Alvear, el director de Operaciones Daniel Reigl aseguró que el proyecto sigue en camino para cortar cintas “lo más pronto posible”, pero que como tantos otras iniciativas sufrió los vaivenes de la economía argentina. Explicó el ejecutivo que se trata de un desarrollo familiar, “que se hace con recursos propios y por ello tiene ritmos distintos de lo que puede ser uno con financiamiento bancario”.

 

“El país viene de sufrir una larga crisis, que la pandemia no hizo más que complicar aun más. Pero tenemos expectativa de inaugurar en cuanto podamos. Antes de la cuarentena, la idea era inaugurarlo durante 2020”, comentó.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?