• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Alerta en el sector

Gastronómicos ponen el grito en el cielo tras posible vuelta a fase 1

Por Redacción

Afirmaron que si Rosario vuelve para atrás "cerrarán la mayoría de los comercios".

El presidente Alberto Fernández sostendrá este jueves desde las 17 una reunión clave con gobernadores de todas las provincias para analizar la situación sanitaria del país y empezar a definir cómo será la nueva etapa del distanciamiento en Argentina. Según indican versiones no se descarta el retroceso a fase 1 en la provincia de Santa Fe tras superar este miércoles el récord de contagios diarios. Por su parte, desde el sector gastronómico pusieron el grito en el cielo y afirmaron que "si se vuelve para atrás cerrarán la mayoría de los comercios".

 

En contacto con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes, 10 a 12) Leo Santero, titular del Gran Chopp y referente del Paseo Pellegrini, comentó: "De todas las personas que estuvimos hablando en estos últimos días nadie barajaba esta opción de volver a fase 1, se había planteado como un rumor de generación de temor pero no como algo que iba a poder pasar".

 

Según las primeras versiones Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Jujuy se ven como las provincias más "complicadas" y podrían retroceder de fase por el desborde de los casos positivos. "Se les ha ido de las manos esta situación y tendrán que ver o tomar la decisión que crean correspondiente. También, se que si se vuelve para atrás cerrarán la mayoría de los comercios. Hoy por hoy el 100% de los gastronómicos pierden plata el tema es cuanto podes perder y cuanto te aguantan a los que les debes plata", puntualizó Santero y agregó que "no hay ningún caso comprobado en un lugar gastronómico".

 

Se espera que, tras la reunión entre la presidencia y las provincias este viernes sea momento de nuevos anuncios oficiales para dar a conocer cómo seguirá afrontando el país la pandemia del coronavirus. "Esto es una bomba de tiempo que en algún momento explota, los gobernantes están preocupados en otras cosas y no en aplicar la emergencia en nuestro rubro", comentó y ejemplificó: "Un comercio puede estar adeudando de luz 1 millón de pesos y desde la misma EPE te contestan directamente 'no te hagas problema que no te vamos a cortar', y nosotros necesitamos un plan de acción para las Pymes".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?