Seguínos en:
Medios

Ganadores y perdedores

Un diario fue el gran ganador en la pauta nacional para Santa Fe

(Por Juan Chiummiento) La llegada de Alberto Fernández marcó cambios en la distribución de propaganda oficial.

 

A pesar que la Casa Rosada impuso un fuerte recorte en la pauta oficial entre medios santafesinos, el diario La Capital resultó gran ganador por el cambio de autoridades a nivel nacional. Durante el primer semestre de 2020, el decano incrementó su facturación un 54%, mientras que a nivel general el presupuesto para medios de la bota el desembolso cayó un  55%. 

 

Según números oficiales a los que accedió Punto biz, en los primeros seis meses del año, la Jefatura de Gabinete autorizó gastos por propaganda oficial por $30.190.902,80, lo que representó poco más de la mitad de lo que se había invertido en 2019 ($67.051.344,91).

 

La tijera se sintió fuerte fundamentalmente en el rubro televisivo, cuya facturación se redujo a un quinto de lo que fue el año pasado: pasó de $34,6 M a $6,9 M. La radio también perdió poco más de la mitad y los medios gráficos -a contrapelo de la tendencia mundial- incrementaron fuertemente su participación sobre la torta, al prácticamente lograr mantener sus ingresos.

 

 

 

 

Los grandes perdedores fueron obviamente las señales televisivas, que en todos los casos vieron achicharrados sus ingresos. Canal 3 de Rosario, que durante el último primer semestre de Mauricio Macri era el principal beneficiado por pauta oficial, redujo más de seis veces su facturación (bajó de $16,4 M a $2,4 M). Lo propio pasó con los canales de Telefe: el 5 de Rosario pasó de percibir $12 M a $1,6 M y el 13 de Santa Fe cayó de $4,1 M a $1,2 M.

 

Del otro lado se encuentran los dos principales diarios de la provincia, aunque con matices. Como se indicó al inicio de la nota, La Capital logró un incremento del 54% (de $8,1 M a $12,6 M). El Litoral de Santa Fe bajó, pero fue de los pocos que experimentó una reducción menor al promedio general: pasó de $4 M a $2,4 M (-41%).

 

 

 

 

24.08.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina