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Emprendimientos

Una forma práctica de venta

Rosarinos crearon sistema para hacer pedidos online sin usar una app

Si bien la plataforma que se lanzó hace pocos días, ya salen a la conquista del mercado europeo.

En la era de la digitalización, cada vez son más los avances que facilitan los negocios. Así surgió Gabo, una plataforma creada para recibir pedidos desde Whatsapp. Un grupo de jóvenes pensó en buscar la forma de minimizar errores de comunicación y ofrecer practicidad.  

 

Sus creadores son Nicasio Clark, desarrollador, Martin Solano, encargado de datos y comercialización y Leandro Zuljan, desarrollador y diseñador. Este último explicó a Punto Biz que se conocieron en un coworking de Rosario "se casi sin querer". Los tres lograron complementarse y abarcar casi todas las aristas y necesidades de los clientes: desarrollo web y sistemas, marketing digital, ciencia de datos y diseño.

 

Luego de varias pruebas piloto entre amigos para ver si funcionaba como lo esperaban, llegaron a la conclusión de que estaban listos para hacer de su proyecto una realidad. Fueron realizando algunas modificaciones hasta llegar a lo que es Gabo actualmente. 

 

Un punto clave que diferencia Gabo de muchas plataformas de pedidos online es que no es necesario que el comprador del producto final descargue ninguna aplicación. A modo de ejempo, quien desee encargar comida, puede hacerlo a través de un link. El negocio llega al cliente sin ningún tipo de intermediario, "son tus clientes y vos". Además, Gabo no cobra comisiones por ventas.

 

Pero la experiencia llevó a sus organizadores a notar que no era solamente una cuestión de recibir los pedidos y el contacto directo por medio de WhatsApp, sino que también estaba la necesidad de mostrar a los clientes el catálogo/carta actualizado de cada negocio, con la selección de los productos de manera ágil, todo esto desde el celular.

 

Así, los comerciantes tienen la posibilidad de recibir pedidos por Whatsapp y tener su carta o catálogo digital actualizado en tiempo real, librándose de reenviar constantemente archivos que quedan obsoletos en el tiempo. Además, desde la plataforma entregan a cada local un código QR, el cual pueden escanear y navegar la carta/catalogo en segundos.

 

¿Cómo funciona Gabo?

El vendedor sube sus productos por medio de una plataforma de fácil utilización, hace configuraciones básicas con respecto a su negocio, y ya está listo para usarse. Luego, comparte el enlace de su tienda en Gabo a sus clientes para facilitar la recepción de pedidos sin errores y con precio siempre actualizado. En general el negocio envía el enlace a sus clientes que ya tiene en su lista de contactos. También lo comparte en las redes sociales.

 

Por otra parte, el comprador ingresa al enlace del negocio donde quiere realizar una compra, selecciona los productos por medio de una interfaz súper simple, terminando con un contacto directo al negocio al que está haciendo el pedido.

 

“El vendedor cuenta con sus precios siempre actualizados, además recibe el contacto directamente desde WhatsApp y disminuye errores que pudieran ocurrir en el tipeo del pedido o malos entendidos”,explicó Zuljan Sobre los costos, Gabo no cobra comisiones por ventas, los planes dependen solamente de la cantidad de productos que se ofrecen, y de la personalización de los catálogos.  

 

Si bien Gabo es una plataforma que se lanzó hace pocos días, ya llegó a oídos de europeos. “Estamos en contacto con negocios de España que están interesados en Gabo, estamos terminando de pulir algunos detalles”, concluyó Zuljan.

 

 

26.08.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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