Seguínos en:
Agroindustria

Volvió a exportar

Fábrica de maquinaria agrícola santafesina crece en un mercado exótico

Dio otro paso para ampliar su llegada de sus productos a los mercados europeos.

La fábrica de maquinaria agrícola oriunda de Armstrong Crucianelli se hace fuerte en el comercio exterior. Con el objetivo de ampliar su posicionamiento internacional, la empresa santafesina exportó una sembradora Nueva Pionera a Bulgaria, el nuevo destino que abrió durante 2020.

 

Según publica el portal Maquinac, la máquina fue configurada en 29 líneas a 17 cm y equipada con kit neumático de granos gruesos y monitor. Es el segundo modelo de Crucianelli que desembarca en Bulgaria, ya que anteriormente había enviado la sembradora Drilor. Este modelo está siendo presentado oficialmente en el agro búlgaro con demostraciones a campo en las principales regiones productivas.

 

La primera exportación al país europeo se integró con la sembradora de granos finos Drilor, de múltiples configuraciones y que opera con tolva de 9.500 litros. La máquina fue equipada con tecnología de Agricultura de Precisión como, por ejemplo, monitores de siembra. También la Drilor incluyó un kit neumático que le permite hacer la implantación de granos gruesos.

 

Crucianelli viene de anunciarle al gobernador Omar Perotti una inversión de 10,8 millones de dólares con el objetivo estratégico de posicionarse, de cara al año 2030, dentro de las cinco principales empresas fabricante de sembradoras a nivel mundial.


Desde la compañía indicaron que las principales inversiones en cada una de las empresas del grupo para llevar adelante el plan son: ampliación de los talleres Metalúrgicos Crucianelli SA; adquisición del predio lindero de 30 hectáreas para la creación de la Ciudad Industrial “Nazareno Crucianelli”; construcción de nueva planta fabril Leaf Agrotronic SRL; trabajo con empresas brasileñas; capitalización de la nueva unidad de negocios; ampliación de planta Crucianelli Fabril SA, y la creación de una nueva empresa y planta fabril para fabricación de piezas y partes de chapa.



“Es un honor recibir al gobernador, para nosotros es un día importante; en esta pandemia, donde todos están pensando si mañana voy a estar vivo, yo también lo estoy pensando, pero esta actividad tiene que seguir funcionado, por eso estamos acá, para darle inicio a un proyecto al 2030”, señaló el titular de la empresa, Raúl Crucianelli.

 

14.08.2020 13:11 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina