• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Trapaso de trabajadores

Como trabaja a media máquina, cadena le pasa empleados a Pedidos Ya

Por Redacción

Crecen las alianzas entre empresas semiparadas y otras con alta demanda.

Con sus locales cerrados o trabajando a media máquina, Alsea, la compañía dueña de Starbucks y Burger King, volverá a utilizar la modalidad de "cesión" de empleados que inauguró en julio con Mercado Libre. La compañía anunció que, como parte de su programa Alianzas, algunos de sus trabajadores se incorporarán a las áreas comerciales y de soporte en las oficinas de PedidosYa.

 

"El programa brinda una solución concreta a los jóvenes que, como consecuencia de la pandemia, no se encuentran desarrollando tareas en los locales para, de esta manera, insertarlos laboralmente en empresas que necesitan incorporar talento a sus equipos de trabajo", dijo Alsea. 

 

La compañía dijo que se conectó con PedidosYa para concretar el traspaso de algunos de sus colaboradores, que cuentan con una experiencia laboral formal. Este acuerdo contempla el traspaso de manera definitiva, a diferencia del acuerdo con Mercado Libre y el que cerró Arcos Dorados (McDonald's) con la CESSI, que eran temporarios. Ahora, las personas transferidas pasarán a ser empleados directos de PedidosYa. En la firma no especificaron si mantienen la antigüedad y el salario.

 

En esta etapa se encuentran participando en el proceso de selección más de 70 jóvenes. "Tenemos 10 ingresos confirmados y 5 se encuentran en instancia del examen preocupacional. El número final de transferidos dependerá de las búsquedas compartidas por PedidosYa y la adecuación con nuestros perfiles", indicaron desde la compañía.

 

En el acuerdo no tiene el Ministerio de Trabajo. "No hubo intermediarios. El contacto fue directo entre las áreas de Recursos Humanos de PedidosYa y Alsea", señalaron.

 

“En un contexto tan desafiante como el que estamos viviendo, desde el principio de la pandemia nos planteamos distintos caminos para seguir siendo un negocio sostenible y mantener los más de 6.000 puestos de trabajo que brindamos", aseguraron en Alsea.

 

La modalidad de aprovechar el entrenamiento y el trabajo de selección y entrenamiento de personal de las cadenas gastronómicas se inició con el acuerdo que firmaron Arcos Dorados y Alsea con Mercado Libre y la cámara de software CESSI para que las tecnológicas absorbieran unos 150 empleados.

 

Además, trabajadores de las cadenas trabajarán por tres meses en diferentes empresas asociadas a CESSI. Luego de ese lapso, los contratos con los trabajadores podrían extenderse.

 

Durante el tiempo en que trabajan en otras empresas, esos empleados tendrán licencia sin goce de sueldo y el salario será abonado por la firma que los contrate temporariamente.

 

Los primeros en poner en marcha este tipo de alianza fueron Unilever y General Motors. La firma angloholandesa dueña de Sedal, Dove y Hellmann's, incorporó personal de la automotriz mientras la fabricante estuvo parada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?