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Economía

Fuente: Punto biz

Dos meses bajo bloqueo sindical

Razzini, la empresa que no aguantó más y decidió bajar persianas

Por Redacción

La directora Verónica Razzini cuenta la historia en primera persona. Están 100 empleos en juego.

Las empresas del Grupo Razzini, un corralón ubicado en la zona sur de Rosario que se dedica a la distribución por mayor y menor de materiales para la construcción, cerrarán denitivamente sus puertas hartos de ser bloqueados desde hace dos meses por el sindicato de camioneros. 

 

"Ya nos encontramos en una situación límite, donde la empresa tiene que tomar una decisión en relación a cómo seguir, hicimos mucho esfuerzo para sostener un equilibrio, pero continuamos con gente en las puertas de las plantas hostigando, amedrentando, amenazando con una situación muy complicada donde estas personas quieren volver a reingresar a trabajar y nosotros no podemos garantizar la seguridad ni de los empleados que están adentro ni la nuestra", explicó Verónica Razzini, directora del Grupo Razzini en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM 107.1).  

 

El conflicto arrancó en julio cuando 18 empleados, que estaban nucleados en el gremio de empleados de comercio, pidieron su incorporación al sindicato de Camioneros, a lo que la empresa respondió con una carta documento con denuncias penales que posteriormente terminaron en causas de despido. Fue así que los transportistas despedidos, con el apoyo de Camioneros, montaron una carpa frente a un galpón de la compañía en Pueyrredón 5800 como señal de protesta

 

"Por el momento no podemos garantizar la integridad física de las personas asique decidimos cerrar las puertas. Tenemos compromisos, pero no podemos más, no tenemos más cabeza ni cuerpo. Esto no fue un reclamo, vinieron de un día para el otro y no pudimos trabajar más. Hay una causa penal, detenciones, intervenciones de la secretaría de trabajo. Estamos aterrorizados, por eso preferimos dar un paso al costado", aseguró Razzini.

 

El conflicto también tiene un capítulo de interna gremial. Es que entre los empleados camioneros existen dos líneas en disputa. Por un lado, la que preside Juan Chilich, referenciado en Hugo Moyano; la que conduce Sergio Aladio, que es la que está impulsando el bloqueo a Razzini. "Nuestra idea es comenzar un proceso de liquidación, inicialmente de las dos empresas afectadas a los bloqueos. La empresa no tiene deudas salariales, en pandemia y con un esfuerzo enorme obtuvimos un crédito para pagarlos. Ellos reclaman sueldos que son los del gremio de camioneros y acá no hay gente afiliada", describió la empresaria.

 

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