• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Economía de Santa Fe

La concurrencia a los comercios está 13% debajo de la pre cuarentena

Por Redacción

La Fundación del Banco Municipal realizó un informe sobre la marcha de la actividad en base a los datos de movilidad que aporta Google

La Fundación del Banco Municipal publico un informe titulado "Cuarentena y restricciones a la movilidad: ¿se mueve la actividad económica local?" en el que analizan las perspectivas económicas de la ciudad  en base a datos de movilidad que aporta Google para Santa Fe. A continuación, puntos relevantes:

 

x) Los resultados generales muestran recuperación de la actividad económica con niveles todavía alejados del período previo a la cuarentena. Los resultados generales muestran que la concurrencia a sitios en las categorías “Comestibles y Farmacias”, “Tiendas y Ocios” y “Lugares de trabajo” en Santa Fe se recupera desde la notable contracción registrada inicialmente en la etapa de aislamiento estricto y que la misma se sostiene hasta mayo. No obstante, los indicadores de movilidad cesan su crecimiento a principios de junio manteniéndose todavía lejos de los valores de la primera semana de marzo y se sostienen en el mismo nivel durante el resto del período analizado, por lo que la recuperación de la actividad económica en la nueva normalidad podría estancarse o ralentizarse. Los últimos datos -junio y julio- muestran que la concurrencia a los sitios analizados resulta, en promedio, entre 13% y 50% inferior a los niveles pre cuarentena, correspondiendo los indicadores más bajos a “Tiendas y Ocio”, seguido por “Lugares de Trabajo” y, por último, “Comestibles y Farmacias”. 

 

x) La concurrencia hacia comercios que venden productos esenciales durante junio y las primeras semanas de julio todavía se mantiene 13% por debajo de los niveles pre cuarentena. En Santa Fe la movilidad hacia sitios que venden productos esenciales resulta, durante la fase inicial de aislamiento estricto, 56,7% inferior en promedio a la registrada en la primera semana de marzo, período base de comparación. Cabe destacar que la concurrencia hacia establecimientos incluidos en esta categoría no tuvo prohibiciones, aunque sí estuvo limitada a lugares de cercanía. El indicador de movilidad muestra una mejoría en Santa Fe a partir de la fase dos, cuando comienzan a habilitarse un conjunto mayor de actividades, con una recuperación escalonada en las etapas siguientes hasta el comienzo de la fase cinco. En esta última etapa, denominada nueva normalidad, la concurrencia en Santa Fe a sitios que proveen productos esenciales detiene su recuperación y se mantiene hasta el final del período analizado en un nivel 13,0% inferior promedio al registrado en el período base. Teniendo en cuenta la movilidad hacia estos comercios en la última etapa del aislamiento obligatorio y que se trata de bienes cuya demanda se considera desde la teoría económica relativamente estable, el comportamiento observado podría sugerir que la cuarentena ha impulsado cambios en los hábitos de consumo de estos bienes, reduciendo la frecuencia de visitas a esta categoría de comercios, por ejemplo, mediante un mayor empleo del e-commerce. De todas maneras, habrá que esperar a complementar este análisis con los indicadores habituales para confirmar estos cambios en los patrones de movilidad y hábitos de compra de la población referidos a este tipo de consumo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?