Seguínos en:
Negocios

Funciones gratis

Primer autocine pos pandemia de Santa Fe en los pagos de Mirtha

La Intendencia impulsó la iniciativa. En la primera función se duplicó la asistencia esperada. 

Mientras el Concejo de Rosario debate un proyecto para instalar un autocine en el autódromo, varias localidades santafesinas ya se adelantaron con la iniciativa. Curiosamente, la primera en organizar esta actividad es Villa Cañás, toda una referente en materia cinematográfica por ser la cuna de una estrella como Mirtha Legrand.

 

Durante julio, la intendencia del sur provincial se transformó en la primera del país en revivir una tradición que fue furor en el pasado y regresó con todo en el marco de la pandemia. Si bien hubo experiencias similares anteriores -a principios de julio fue el turno de Santa Rosa, en La Pampa-, se trató de la primera 100% gratuita y organizada por el Estado.

 

En diálogo con Punto biz, desde el municipio de Villa Cañas confirmaron el dato e indicaron que este fin de semana irán por la segunda jornada de autocine. En la primera asistieron 72 autos, casi el doble del cupo inicial: "Queríamos tener un grupo limitado de personas, pero se completó muy rápido y organizamos para que todos puedan ingresar", contaron.

 

La función tuvo lugar en el predio de la ex estación ferroviaria, donde se colocó sobre un escenario una pantalla de 8x4 metros, que alquilaron a un proveedor local. La actividad contó también con un vendedor de pochoclo, al que le hacían los pedidos vía WhatsApp.

 

"La idea surgió del grupo de trabajo que acompaña al intendente. Hablamos con las radios locales para transmitir el sonido vía FM y así fue que lo organizamos. Estamos muy contentos por el resultado", valoraron desde el municipio que conduce el radical Norberto Gizzi.

 

El mismo día que Villa Cañás puso primera al autocine, también lo hizo la localidad de Teodelina. En los días siguientes lo hicieron otras dos ciudades del sur santafesino: Chovet y Villa Cañás. En el Concejo de Rosario existen dos proyectos para instalar un autocine: uno en el autódromo y otro para hacerlo en la pantalla gigante del parque Héroes de Malvinas. El primero ya obtuvo despacho favorable de la comisión de Cultura, mientras que el segundo fue descartado ya que desde el municipio indicaron que no es posible estacionar autos sobre los grandes espacios públicos.

 

05.08.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina