• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Uno menos

Rosario se queda sin un vuelo clave para empresarios santafesinos

Por Redacción

(Por Ariel Echecury) Aerolínea low cost confirmó que retoma la actividad desde septiembre pero tachó Rosario.

“Rosario es una de las ciudades más importantes para retornar la actividad de JetSmart, pero no fue la elegida en esta oportunidad para la reanudación de los vuelos de la aerolínea”. Así lo aseguró Gonzálos Pérez Corral, gerente general de JetSmart en un videoconferencia a través de Zoom que ofreció la compañía aérea a fin de presentar su cronograma de vuelos comerciales a partir del 1 de septiembre y de la que participó Punto biz.

 

La aerolínea low cost llegó a operar tres vuelos desde Rosario, con destinos a Salta, Iguazú y Neuquén, pero antes de la pandemia sólo mantenía éste último. De esta manera, JetSmart suspenderá la ruta que conecta Rosario con Neuquén, y que permite a empresarios de toda la provincia de Santa Fe y la región, contar con un puente aéreo con Vaca Muerta. Por lo menos, hasta 2021, cuando la compañía active una segunda tanda de destinos aerocomerciales.

 

“Vamos a estar monitoreando muy de cerca Rosario, nuestra intención es poder volar la mayor de rutas posibles. Vemos en nuestro monitoreos de búsqueda que Rosario tiene demanda en buscadores de rutas que habitualmente hacemos así que mientras eso siga así nuestro próximo enfoque será Rosario”, apuntó Pérez Corral en relación a la consulta de Punto biz.

 

Además de favorecer los negocios con la cuenta petrolera y contar con un fuerte componente corporativo, Neuquén es un destino al que sólo volaba JetSmart, algo que no ocurre con Mendoza -operado por Aerolíneas Argentinas- e Iguazú-cubierto por la aerolínea de bandera y Flybondi-. La puesta en marcha en 2019 del vuelo que conectaba Rosario con Neuquén fue producto de una gestión importante de industriales santafesinos que necesitan mover personal de Santa Fe a Vaca Muerta. “Entendemos que la suspensión se da en el marco de la crisis y que el volumen de vuelos será mínimo, por lo que sólo funcionarán  las rutas más rentables. Es una afectación pensando en el mediano plazo, ya que hoy no tiene efecto, pero en los próximos meses sí. Era un vuelo que viajaba con más del 70% de ocupación, con empleados de empresas que trabajaban en neuquén y con cada vez más gente que visitaba Rosario. No sé cómo estaremos en septiembre, pero la verdad que es una muy mala noticia”, dijo a Punto biz Mariano Ferrazini, al frente de la Mesa Provincial del Petróleo e integrante de Fisfe.

 

La ruta había sido presentada en agosto del año pasado, y debido a la buena demanda, el plan de la compañía aérea era mejorar la oferta a partir de noviembre y operar 2 vuelos semanales, de manera de cubrir mejor la cantidad de días de trabajo en Neuquén. “Es una conexión que funcionaba y bien y será algo que tendremos que volver a charlar antes de fin de año”, opinó Ferrazini.

 

POR LA VUELTA

“En JetSmart estamos en condiciones de volver a volar desde el 1° de septiembre con un itinerario que sumará distintas etapas. Ya tenemos a la venta 11 rutas, donde siete conectan a Buenos Aires con otras provincias y otras cuatro que corresponden a rutas interprovinciales sin pasar por Buenos Aires”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea.

 

Así, ya están disponibles los pasajes para las rutas de Buenos Aires – Salta, Buenos Aires – Córdoba, Buenos Aires – Mendoza, Buenos Aires – Iguazú, Buenos Aires – Neuquén, Buenos Aires – Bariloche y Buenos Aires – Tucumán. También se programaron, entre octubre y diciembre, los vuelos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, así como las rutas Salta – Neuquén, Salta – Iguazú, Bariloche – Mendoza y Bariloche – Córdoba.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?