• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

En plena pandemia

Impulsan un proyecto para instalar un autocine en el Autódromo

Cómo es el proyecto para instalar un autocine en el Autódromo

Por Redacción

La iniciativa avanza en el Concejo y según cuentan "hay muchos empresarios locales interesados en participar".

Un proyecto para instalar un autocine en el Autódromo de Rosario avanza en el Concejo. La iniciativa obtuvo despacho favorable en la última reunión de la comisión de Cultura y en la próxima semana podría haber novedades al respecto. De los concejales Marcelo Megna y Andrés Gimenez, fueron analizadas dos factibilidades para la realización de actividades audiovisuales en modalidades de autoshow o autocine, en Autódromo Municipal «Juan Manuel Fangio» y en Circuito “La Zapatilla”, respectivamente.

 

De acuerdo al proyecto que impulsa Megna, el circuito abierto de Avenida Jorge Newbery sería escenario de un autocine a cielo abierto, un viejo formato que por la pandemia en el último tiempo ha experimentado un nuevo auge en distintas partes de Europa y Estados Unidos. La idea es habilitar el Autódromo Municipal «Juan Manuel Fangio» para la exhibición de películas, motivo por el cual ya se iniciaron las gestiones necesarias para proyecciones audiovisuales.

 

“Salió con factibilidad el proyecto de instalar un autocine y hay muchos empresarios locales interesados en participar, por lo que sólo falta la autorización del Concejo para empezar a trabajar en el tema”, explicó a Punto Biz el concejal Marcelo Megna.

 

En cuanto a la cantidad de autos que podrán asistir a los encuentro, el edil afirmó que “son las autoridades de Autódromo las que tienen que disponer del predio, y ellos determinarán la capacidad de estacionamiento y allí se organizará el operativo”.

 

En Europa el resurgimiento del autocine ya es una realidad y es un fenómeno que tiene réplica en otras partes del planeta, incluida la Argentina, ya que hay experiencias de autocine en Catamarca, La Plata y San Isidro. El coronavirus disparó el regreso de un formato del pasado que ahora aparece como una solución hasta tanto la industria cinematográfica vuelva a funcionar. Algo que hoy parece muy lejano y preocupa tanto a grandes como pequeñas exhibidoras.

 

“Si bien no está pensado no va a ser como una entrada al cine pero el auto tendrá un costo. Falta la autorización, el espacio está cerrado, dispone de baños y comodidades y lo más importante es que la Municipalidad no tendría que gastar un peso. Sólo hay que montar la pantalla y el sistema de sonido que será por los celulares o radios, que correrá por cuenta de un privado”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?