• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Desarolladora inmobiliaria en Bolsa

CNV pone la lupa en las oscilaciones de la cotización de TGLT

Por Redacción

Además presentó su agenda estratégica  a los organismos multilaterales

Atentas las oscilaciones advertidas en el precio de la especie TGLT, la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el marco de las facultades dispuestas por la Ley N° 26.831 y modificatorias, se encuentra realizando un monitoreo sobre los principales actores de la operatoria.

 

En tal sentido, el organismo refuerza su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones vinculadas con el control, investigación y fiscalización a fin de procurar la transparencia en la formación de precios y la protección del inversor.

 

Por otra parte, el presidente del organismos de control de los mercados, Adrián Cosentino, presentó a los organismos multilaterales de crédito el plan estratégico del organismo que busca otorgar un fuerte impulso a la promoción de nuevos instrumentos que movilicen recursos desde el Mercado de Capitales hacia la economía real.

 

Junto con Sebastián Negri y Matías Isasa, ambos integrantes del directorio de CNV, Cosentino estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli, y el director nacional de Proyectos Externos con Financiamiento Bilateral, Matías Mana.

 

Desde CNV, el equipo mantuvo una reunión con Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay; Santiago Rojas, representante del Banco de Desarrollo de América latina (CAF) en el país; José Luis Lupo Flores, gerente  del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Rafael Robles, a cargo de Administración y Finanzas de Fonplata-Banco de Desarrollo. Los representantes de los organismos, a su vez, estuvieron acompañados por miembros de sus equipos técnicos.

El encuentro se enmarca en el plan de gestión en el que trabaja la CNV para fomentar nuevos instrumentos que a la vez de fomentar la consolidación de un mercado doméstico robusto, pueda traccionar recursos hacia sectores de la economía en el que tradicionalmente no intervienen. En esa línea, la CNV describió algunos de los proyectos que ya lanzó, como el que promueve el desarrollo inmobiliario desde la inversión colectiva, los fondos solidarios con impacto social, el fomento al capital de riesgo, etc.

A la vez anticipó otros, sobre los que trabaja vinculados con energía, economías regionales y exportaciones no tradicionales e infraestructura, que buscan conectar el Mercado de Capitales con sectores definidos estratégicamente en función del programa del Gobierno Nacional.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?