• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

No aguantan más

Grupo Razzini denunció presiones, bloqueos y amenazas del gremio camionero

Grupo Razzini denunció presiones, bloqueos y amenazas del gremio camionero
Grupo Razzini denunció presiones, bloqueos y amenazas del gremio camionero

Por Redacción

La firma rosarina está impedida de trabajar desde hace más de un mes y ya anticipan desinversiones y reconversión.

El grupo de materiales de construcción Razzini salió a denunciar la continuidad de aprietes del Sindicato de Camioneros por medios de piquetes que obstruyen la actividad, vieja fórmula de familia que lidera Hugo Moyano para terminar fichando a empleados de empresas de otros rubros en las filas de su gremio. 

 

Voceros de la firma señalaron que “la situación que se agrava cada vez más en un marco de violencia constante, mediante bloqueos en los ingresos de las playas de Razzini Industrial y Razzini Materiales, amenazas a los ejecutivos de la empresa y hechos de violencia de género perpetuado en las protestas”, y advirtieron que la continuidad del hostigamiento podría determinar procesos de desinversión. 

 

Según indicaron desde la firma, se trata de una medida "ilegal" que interrumpió la distribución de productos desde esas instalaciones, situación que paralizó la logística y afectó el normal trabajo de la empresa, clientes y proveedores debiendo tomar medidas de protección para con los empleados, que actualmente se encuentran trabajando, por el accionar delictivo de este sindicato. 

 

“Somos víctimas del Sindicato de Camioneros” afirmaron desde la empresa. El hostigamiento motivó el 8 de junio pasado un pedido de intervención ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. Pero la cartera laboral santafesina no dio ninguna solución, archivó el reclamo y recomendó a los denunciantes realizar la denuncia penal correspondiente. Dicha denuncia terminó en una causa penal con gremialistas detenidos y restricciones perimetrales dictadas por fiscales.

 

La Secretaría de Trabajo, sin tener competencia para resolver temas de encuadre sindical, dictó una conciliación obligatoria. “Nos resulta inaceptable tener que realizar una conciliación obligatoria, con gente que ya había sido denunciada penalmente y en el marco de la escalada de violencia en que se está llevando a cabo este conflicto” enfatizaron desde la empresa.

 

“Todos los empleados del Grupo Razzini poseen el encuadre sindical exacto para cada actividad, dado que ninguna de ella se dedica al transporte, se encuentran en los sindicatos de Empleados de Comercio, Uocra y Uecara.” afirmaron autoridades del grupo, y además aclararon que al inicio de la pandemia, no tenían ninguna deuda salarial, ni de leyes sociales con los empleados.

 

La ofensiva camionera podría derivar en determinaciones drásticas: “Esta situación de hostigamiento, amenazas, incluido violencia de género, ha llevado a las empresas a comenzar un proceso de reconversión y liquidación, ante el deterioro económico sufrido por más de un mes de boicot”. 


 

El caso Mercado Libre

“Se está llevando con nosotros el mismo accionar que con Mercado Libre” relató un ejecutivo del Grupo Razzini. “Aprietes, extorsiones, bloqueos y amenazas para lograr tener más personas dentro de su sindicato, llevando a cabo acciones violentas por voluntad del sindicato que no los tiene como afiliados. Nuestros empleados nunca dejaron de cobrar su sueldo en estos meses de pandemia, teniendo sus salarios y aportes al día. Nosotros, nuestras familias y ellos son víctimas de esta situación”.

 

Una agenda común del Sindicato de Camioneros parece tener un nexo a través de las empresas del país, para lograr tener más afiliados a su partido, en un marco de justicia que deja desprotegidas a las empresas.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?