Seguínos en:
Comercio Exterior

En el período enero a mayo

Las exportaciones santafesinas se desplomaron un 22.5%

En tanto que los precios, medidos en dólares, mostraron una caída de 3,3 por ciento.

Según datos difundidos por el Ipec, en el período enero – mayo de 2020 el monto de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzó U$S 4.385,3 millones, lo que significó una disminución de 22,5 por ciento respecto del mismo período del año 2019. Los volúmenes exportados, medidos en toneladas, reflejaron una disminución de 19,9 por ciento. Los precios, medidos en dólares, mostraron una caída de 3,3 por ciento.

 

El monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de U$S 825,2 millones, 11,6 por ciento más que en el mismo período de 2019. Las cantidades medidas en toneladas incrementaron 15,5 por ciento, acompañado por una disminución en los precios de 3,4 por ciento.

 

Las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario llegaron a U$S 3.074,1 millones, lo que significó una disminución de 25,4 por ciento respecto del mismo período de 2019 en términos de valores exportados. En toneladas disminuyó un 31,3 por ciento, y los precios aumentaron 8,7 por ciento.

 

En tanto, registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial por un monto de U$S 464,7 millones, 39,6 por ciento menos que en igual período del año 2019. Los volúmenes exportados registraron una disminución de 32,7 por ciento, acompañado por una variación interanual de precios negativa de 10,3 por ciento.

 

El valor exportado de Combustibles y Energía fue de U$S 21,3 millones, reflejando una variación interanual negativa de 34,4 por ciento. Las cantidades exportadas disminuyeron 19,5 por ciento y los precios 18,5 por ciento respectivamente.

 

Principales productos provinciales exportados, según montos en dólares 

Las exportaciones de Productos Primarios se componen principalmente de maíz en grano. Siguieron en importancia las exportaciones de trigo y morcajo, excluidos trigo duro y para siembra, porotos de soja excluidos para siembra, miel natural y semillas de girasol excluida para siembra. Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) se destacan por la harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja, principal producto exportado en la provincia y aceite de soja en bruto, incluso desgomado. 

 

Completaron los primeros cinco productos, carne bovina, deshuesada, congelada; carne bovina deshuesada, fresca o refrigerada y leche entera, en polvo, gránulos o similares. Los valores exportados de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) mostraron una variación negativa, explicada fundamentalmente por la disminución en biodiésel y sus mezclas, sin aceites de petróleo o de mineral bituminoso; válvulas de admisión o escape para motores y glicerol. 

 

En cuanto a Combustibles y Energía, los principales productos exportados fueron naftas excluidas para petroquímicas, y aprovisionamiento de combustibles y lubricantes a buques y aeronaves.

 

 

27.07.2020 17:15 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina