• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Controles y dudas sobre TPR

Vicentin: ¿qué hablaron en la reunión entre legisladores y el Enapro?

Reunión entre legisladores y autoridades del Enapro

Por Redacción

(por Marino Galíndez) Autoridades del ente recibieron a diputados que siguen la crisis de la aceitera, con acciones en el puerto

La comisión de legisladores provinciales que investiga a Vicentin se reunió ayer con las máximas autoridades del Ente Administrador de Puerto Rosario (Enapro) para ver la marcha de TPR, la concesionaria de los muelles I y II del puerto local que tiene como accionista la malograda aceitera en sociedad con la chilena Ultramar, que tiene a su cargo el gerenciamiento.

 

Encabezados por su titular, el diputado Luis Rubeo, los legisladores están bien al tanto de los detalles de la participación accionaria de Vicentin en el puerto, que en la actualidad tiene un poco menos del 50% en su mayoría bajo cabeza de Sir. Cotton, una de las firmas del grupo, y sólo un pequeño puñado de acciones a nombre de Vicentin Saic, la empresa madre.

 

Durante la charla, el presidente del ente, Guillermo Miguel, quien estuvo acompañado con el asesor legal del ente, Marcelo Terenzio, comentaron que TPR trabaja con total normalidad, que está cumpliendo con sus obligaciones contractuales (hay en marcha una negociación para cambiar los plazos de pago del canon) y que no se registraron en la empresa concesionaria cambios de autoridades ni de accionistas desde el estallido de la crisis de Vicentin.

 

En ese marco, las autoridades del ente dejaron en claro los dos conceptos motores de la gestión que son “administración y control” y que por eso siguen bien de cerca el comportamiento de TPR, como del resto de los concesionarios bajo su tutela. En ese sentido, aclararon –tal como adelantó punto biz- que los pre-acuerdos que había firmado la anterior gestión de Ángel Elías con TPR para extender el contrato están totalmente dados de baja y desactivados y aclararon que no hay ninguna conversación en ese sentido en marcha.

 

Finalmente, los legisladores se fueron conformes con la situación actual de control que hay en el Enapro pero con dudas sobre lo ocurrido en el pasado. Es que llamó la atención cómo fue el proceso de ingreso de Vicentin a TPR, durante la gobernación de Hermes Binner, y sobre todo cómo la gestión de Ángel Elías en el ente aceptó que se le licuaran exigencias de inversión al concesionario durante la convocatoria de acreedores de TPR. “Vamos a presentar en la Legislatura un pedido de informes sobre lo ocurrido en el ente en 2009”, dijo el diputado Carlos del Frade, tras el encuentro.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?