Seguínos en:
Lechería

Lo dispuso la Aduana

Fijaron controles de precios para las exportaciones lácteas

El argumento: evitar maniobras de subfacturación de ventas al exterior.Se ampliará a más productos.
 

La Aduana argentina aplicó este miércoles 22 controles de precios para las exportaciones de productos lácteos, con el objetivo de evitar maniobras de subfacturación en las ventas.


No fue el primer producto nacional afectado por la nueva modalidad, ya que el lunes pasado comenzaron a regir precios de referencia para las exportaciones de cebollas, y desde el ente oficial anticiparon que la lista no terminó y progresivamente se seguirán sumando nuevos rubros.

Los precios para la exportación de leche en polvo quedaron fijados por medio de la resolución 4765 de la Dirección General de Aduanas (DGA) y quedó publicada en el boletín oficial de la Nación.


De aquí en adelante, cualquier operación con cifras declaradas por debajo de los precios de referencia podrá activar una investigación del fisco. En un período marcado por la aguda escasez de dólares, la disposición oficial retoma una fórmula que rigió hasta diciembre de 2015, cuando unos 1.100 productos tuvieron controles sobre los precios de exportación. El gobierno de Mauricio Macri desactivó la fórmula que ahora vuelve a aparecer en el centro de la escena.


La nueva norma establece valores de referencia que van de los u$s 2.062 hasta los u$s 2.915 por kilo de leche en polvo exportada -según la posición arancelaria que se trate- y se aplicó según una metodología consensuada con la central fabril del sector, el Centro de la Industria Lechera (CIL).

23.07.2020 13:32 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina