• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

En jaque

Crítica situación de reconocida marca de ropa con tiendas en Rosario

Por Redacción

Debe seis meses de sueldos y el medio aguinaldo a sus empleados, según advirtieron fuentes sindicales.


El impacto de la crisis económica en el país -previa al coronavirus pero intensificada por esta situación mundial- ha llegado a todos los rubos. La industria textil es uno de los que ha resultado muy golpeado por esta realidad.


Legacy es uno de los ejemplos en este contexto, junto a otra gran cantidad de empresas. La reconocida marca de ropa femenina y masculina debe seis meses de sueldos a sus empleados y no les ha pagado el sueldo anual complementario de junio ni tampoco el de diciembre pasado, según advirtieron fuentes sindicales.
Como respuesta los empleados han iniciado un plan de lucha, que a su vez anunciaron que intensificarán desde esta semana.

 

Los trabajadores han desplegado manifestaciones frente a la planta de producción que Legacy tiene en Tortuguitas. De este modo, reclamaron la regularización en la liquidación de sueldos; mientras tanto esperan una respuesta del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

No están solos en esa decisión, dado que los impulsa el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA). Desde la entidad sindical se refirieron a los problemas en el pago de sueldos.

Según consignó Mundo Gremial, las dificultades no son actuales, sino que se remontan al año 2013, por lo que consideran -siempre según la publicación- que se ha vuelto un comportamiento regular desde la Corporacion Rio Lujan SA, que es la compañía responsable de la confección de indumentaria marca Legacy.
Asi lo explicaron desde la cúpula del sindicato: "La firma viene desde años de manera sistemática produciendo atraso en el pago de salarios de nuestros compañeros, pero ahora la situación se agravó a consencuencia de la pandemia", afirmó José Minaberrigaray, Secretario Gremial de SETIA.

 

De acuerdo a lo informado desde el sitio Mundo Gremial, el líder sindical afirmó que la empresa ha recibido ayuda desde el programa ATP, por lo que sus empleados solo reciben el aporte que actualmente paga el Estado argentino.   

 

Un dato a destacar sobre la empresa: días atrás ganó la licitación para fabricar insumos médicos textiles para proveer al Estado nacional por un monto de 130 millones de pesos.

El sindicato, entonces, decidió establecer un plan de lucha. El objetivo es "que se regularice el salario de nuestros compañeros y que se den todas las garantías por parte del empresariado".
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?