Seguínos en:
Negocios

Se expande

Fintech de Transatlántica creció con la pandemia y busca talentos en Rosario

(Por Ariel Echecury) Fruto de la cuarentena y la aceleración de la banca virtual, abre un centro de desarrollo en la ciudad.

El sector financiero digital creció fuerte como producto de las restricciones derivadas del aislamiento obligatorio. En un contexto de pandemia, muchas personas tuvieron que adoptar nueva tecnología y el uso de las aplicaciones financieras se multiplicó hasta 800%. Este es el caso de Rebanking, el banco digital de Transatlántica, que a un año de su lanzamiento, superó los 480.000 clientes en todo el país.

 

Fruto de la cuarentena y la aceleración de la banca virtual, Rebanking sale a reclutar 50 nuevos empleados para trabajar en el centro de desarrollo y atención que abrirá en Rosario. “Estamos creciendo en equipo, cuando no lo hace nadie. Y estratégicamente estamos priorizando fundar un nuevo espacio para generar un núcleo fuerte en Rosario, donde están todas las empresas del grupo y crecer en la región”, explicó a Punto biz Stefano Angeli, CEO de Rebanking. 

 

La app de Transatlántica opera de forma 100% online, las 24 hs. del día y los 365 días del año, prescindiendo de la presencia física de clientes y empleados. Su llegada al mercado fue hace apenas 12 meses y ya suma casi medio millón de usuarios activos, registrando 75.000 aperturas de cuentas durante mayo, en plena pandemia. “Si bien nuestra casa central está en Buenos Aires, creemos que hay mucho valor para agregar en Rosario y diferenciarnos. El nuevo centro de desarrollo y atención está destinado para poder asistir a clientes de todo el país. Además, estamos impulsando un programa de formación de estudiantes de ingeniería con la UTN para poder formar profesionales y crear un centro de desarrolladores para Rebanking”, opinó Angeli.

 

El nuevo espacio de la app en Rosario va a funcionar en La Maquinita, el coworking que el Grupo Transatlántica tiene en el barrio de Pichincha. “No será solo un canal de consultas y reclamos, desde ahí vamos a trabajar las redes sociales y todo el contacto digital de la marca estará concentrado en esa oficina”, destacó el empresario. 

 

Para Rebanking, el contexto de pandemia aceleró los tiempos y en la compañía se lanzaron a la búsqueda de personal para acompañar las necesidades de los usuarios en relación a servicios financieros digitales. “Estamos preparando también nuevos productos, como el lanzamiento de la tarjeta de débito Visa y medios de pago QR, y recargas de depósitos en caja de ahorro a través de pago fácil”, describió Angeli sobre la app que recientemente estrenó su propio market place.

 

07.07.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina