• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Se hacen la película

Cines de Rosario armaron un protocolo para volver a funcionar

Por Redacción

Unieron fuerzas para coordinar acciones y elevar el pedido formal de reapertura a las autoridades.

A partir del ingreso de la fase 5, de aislamiento social preventivo, en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19, casi todas las activiades volvieron al ruedo en Rosario. Pero todavía quedan algunos sectores que no tienen permiso para reabrir y tampoco hay perspectivas de un regreso en el corto plazo. Tal es el caso de los cines, los espectáculos, los eventos y las fiestas.

 

Las salas de cines de todo el país trabajan en protocolos para implementar en base a recomendaciones de infectólogos y epidemiólogos que van desde distanciamiento social hasta venta on line y sanitización. En Rosario, empresarios del sector -que representan al Showcase y Monumental- se unieron con el fin de armar un protocolo de funcionamiento y ya inicieron trámites oficiales para volver a ruedo.

 

“Nos pusimos a trabajar para presentar un protocolo de sanidad con el objetivo de trazar una serie de pautas e informar en qué condiciones vamos a abrir. Este protocolo ya está aprobado, y es fruto de un trabajo en conjunto y debemos decir que tanto el área de Producción como la de Cultura municipal nos recibió bien”, explicó a Punto biz Adrián Ortíz, al frente del complejo Nuevo Monumental.

 

En cuanto al documento que se elevó a las autoridades, se utilizó el mismo protocolo que en ya funciona en la gastronomía y que indica, entre otras recomendaciones, permanecer con el barbijo puesto la mayor parte del tiempo, mantener la distancia entre las personas, regristro de la temperatura y los datos de todos los ingresantes, capacidad de ocupación al 50% dejando distancia de dos butacas por persona, así uso de alfombras sanitizantes y otros implementos preventivos.

 

“Ahora bien, si viene una familia de seis no es que la vamos a separar dejando dos butacas de por medio porque entendemos que vienen todos del mismo lugar, así que irían los seis juntos y dos butacas para cada lado para separar y con filas de por medio, de esa forma se optimiza la capacidad y tendrían una buena experiencia”, describió el empresario.

 

Otra traba con relación a la eventual reanudación del negocio cinematográfico, está dada por la falta de estrenos para exhibir por parte de las grandes distribuidoras. Como el debut de las grandes producciones se está corriendo de fecha en los Estados Unidos y se trata de estrenos en simultáneo, el panorama es incierto en ese sentido. “Una alternativa que barajamos puede ser abrir y pasar otras películas, en caso de que en Estados Unidos siga estando difícil la situación, pero para eso tenemos que tener por lo menos una fecha segura de cuándo se va a estrenar el primer film en simultáneo. Un mes podemos ofrecer productos distintos, pero tampoco vamos a tener mucha cuerda de material hasta que no haya estrenos porque es lo que realmente la gente quiere ver”, advirtió Ortiz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?