• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Salen al mercado

Startup creó app que monitorea los síntomas de pacientes con Covid-19

Por Redacción

Ubicada a pocos km de Rosario, la empresa desarrolló un sistema que permite alojar los datos obtenidos en la nube.

Nacida en el año 2009 en la ciudad de Sunchales, a pocos km de Rosario, la startup Phylumtech desarrolló un sistema remoto para monitorear los síntomas de pacientes diagnosticados con Covid-19. Este sistema ayuda a los médicos a realizar el trabajo de seguimiento y control de las personas que cursan la enfermedad, obteniendo información certera sobre su estado. Si bien aún se encuentra siendo evaluado por entidades como el Anmat, su lanzamiento al mercado está pensado para dentro de dos meses.

 

“Nosotros desde el principio de la pandemia empezamos a evaluar en qué podíamos colaborar como empresa con las capacidades que teníamos. Me puse a armar un mapa del contexto y vimos que había distintas fases dentro de la pandemia y que podíamos aportar a la fase de monitoreo de personas, dado que nosotros ya trabajamos con el monitoreo de animales, creando equipos para dicho fin”, señaló Sergio Simonetta, CEO de la empresa

 

El objetivo era armar una aplicación que pudiera detectar de forma rápida signos que dan cuenta de un empeoramiento del cuadro, como la suba en la temperatura corporal o un descenso de oxígeno en el cuerpo. Así fue como desde Phylumtech decidieron encarar el proyecto de manera asociativa, junto con la empresa Baufest, con sede en Buenos Aires, que colaboró en el desarrollo del software. Una vez terminada la app, esta fue bautizada como: Kit Resistiré, en honor a la famosa canción del mismo nombre que en España se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra el Covid-19.

 

Simonetta contó que al principio pensaron que sería útil para que los médicos pudieran controlar a los pacientes con síntomas leves que se encuentran en las zonas de mayor riesgo, alojados en centros preparados para ellos. Aunque se dieron cuenta que la app también podía usarse de forma particular, para que las personas puedan chequearse desde sus casas. “La aplicación es dual, por un lado está el dispositivo que contiene un termómetro y un sensor de oxígeno y que reporta a internet los datos para que uno desde allí uno pueda seguir la evolución de su salud y compartirle esta información al médico que lo monitorea”, destacó el empresario.

 

El dispositivo posee una política de privacidad de datos y en el caso que los equipos sean usados por instituciones médicas, es posible vincularlos con sus propios sistemas de atención de pacientes. De esta forma, los datos personales de cada usuario sólo puedan ser visualizados por los médicos o el personal de salud debidamente autorizados y así preservar toda información sensible.

 

El CEO de Phylumtech contó que ya recibieron consultas y pedidos de parte de empresas que están interesadas en adquirirlo para ofrecérselo a sus empleados ante cualquier eventualidad. Por el momento, el kit está siendo evaluado por la Anmat y aunque aún no se encuentra disponible en el mercado ya fue ofrecido a algunas instituciones. La idea es que salga a la venta dentro de dos meses y se comercializará a través de los socios de la empresa y en Mercado Libre, con un costo que rondará los $3500. A futuro, planean agregarle nuevas funcionalidades a la app como la capacidad de medir la presión y la frecuencia cardíaca.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?