• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.19
  • Dólar MEP $1039.96
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.19
  • Dólar MEP $1039.96
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Es médica y egresada de la UNR

El proyecto de una santafesina fue elegido como el más innovador del año

El proyecto de una rosarina fue elegido como el más innovador del año

Por Redacción

Se quedó con el primer puesto de un concurso internacional de emprendimientos.

Una plataforma de telemedicina elaborada por una santafesina, nacida en Santo Tomé, fue elegida como una de las innovaciones del año. La plataforma Llamando al doctor ganó la final del Startup Challenge, un concurso organizado por Novartis e impulsado por NXTP Corporate Partners para detectar y fomentar soluciones tecnológicas que contribuyan a la transformación digital del sector de la salud e impacten positivamente en la vida de las personas.

 

Luego de haber recibido más de 100 aplicaciones desde distintas partes del continente, 9 finalistas compartieron sus innovadoras iniciativas frente al equipo directivo de Novartis y a la comunidad especializada en un evento vía streaming. Los ganadores fueron: Llamando al Doctor, Unima y Dart.

 

Llamando al Doctor es una plataforma de telemedicina que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada para consultas de baja complejidad disponible las 24hs, todos los días del año. www.llamandoaldoctor.com 

 

Se trata de un desarrollo de Ingrid Briggiler, ginecóloga rosarina y egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Todo empezó en las clases de la Facultad de Medicina de la UNR, cuando una alumna notó que los profesores eran constantemente interrumpidos por llamadas telefónicas de pacientes. Al recibirse, la historia se volvió la propia, y los llamados eran a toda hora. Así nació la idea de “Llamando al doctor”, la aplicación que permite consultas médicas las 24 horas.

 

“Primero pensé en una línea de teléfono con servicio de cobro, pero desistí. Tiempo después, ya recibida, me fui de vacaciones y, hablando con un ingeniero en sistemas, surgió la idea de la app: una especie de skype para las consultas médicas que no diera los datos del profesional”, explicó a Punto Biz Ingrid Briggiler, la joven detrás de la aplicación, en un artículo publicado en 2017.

 

En aquel entonces, Briggiler abandonó su trabajo formal de jefa de residentes de ginecología en el hospital Millstein, para abocarse cien por ciento a la aplicación a la que entiende como “el futuro de la medicina”. Prevención Salud fue su primer cliente y con el tiempo se fueron sumando tanto a prepagas privadas como públicas.


El resto de los emprendimientos ganadores: 

Unima, de Chile: solución basada en biotecnología e Inteligencia Artificial para el diagnóstico y la vigilancia epidemiológica en tiempo real. Esta tecnología le permite a cualquier persona diagnosticar una enfermedad sin usar equipo de laboratorio. 

 

DART by TeleDx, de Chile: solución tecnológica para la detección automática de retinopatía diabética -la causa más común de ceguera en la población adulta- mediante una plataforma de telemedicina basada en inteligencia artificial.

 

Los emprendimientos ganadores tendrán la posibilidad de desarrollar planes de trabajo personalizados con Novartis o incluso generar alianzas estratégicas con el laboratorio. 

 

Sarah Bonhomme, Presidente de Novartis Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay), expresó que “estamos enfocados en descubrir caminos innovadores que ayuden a mejorar y prolongar la vida de las personas, por lo que nos llena de orgullo apoyar a emprendedores”. 

 

Por su parte, Ignacio Dodero, CEO de NXTP Corporate Partners, afirmó que "es un orgullo para nosotros haber podido trabajar junto a una empresa de importancia global como Novartis en esta iniciativa que apunta a impactar positivamente en la salud y en la vida de las personas, sobre todo en un momento como el actual".


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?