• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

De diseño futurista

Constructora rosarina sale al mercado con monoambientes "convertibles"

Por Redacción

Pueden usarse como oficina durante el día y luego como espacios de descanso.

Problemas inéditos requieren soluciones inéditas. Es por esto que, atenta a las necesidades del creciente número de trabajadores remotos de nuestra ciudad, MAR Constructora lanzó una innovadora línea de monoambientes pensados especialmente para ellos. Se trata de departamentos amueblados con un diseño de vanguardia y 100% funcional, que permite utilizarlos como oficina durante el día y luego, con una serie de movimientos sencillos, transformarlos literalmente en espacios de esparcimiento o descanso.

 

“Es un diseño muy futurista y al mismo tiempo muy acorde a estos tiempos”, le explicó a Punto biz Patricio Marcon, socio gerente de MAR Constructora. “La realidad es que la metodología de trabajo está cambiando y, más allá de lo que hoy en día es el tema de la pandemia, muchas empresas ya estaban introduciendo el home office. Como los jóvenes son los que más trabajan en este tipo de empresas y el monoambiente es el producto que más utilizan, decidimos pensar una solución para ellos”.

 

La solución en cuestión consiste en departamentos de entre 24 y 29 metros cuadrados, equipados con muebles rebatibles que permiten adaptar la funcionalidad del espacio según las necesidades. Así, la cama de plaza y media se puede convertir en sillón o en escritorio según el momento del día, la cómoda se transformará en mesa o en un segundo escritorio y un modular ocultará la heladera y el microondas al momento de realizar una videoconferencia.

 

Según Marcon, estos inmuebles son ideales para quienes están buscando su primera vivienda, ya que “sólo tenés que llevar el colchón, la heladera y la tele”, pero también son una gran oportunidad para los interesados en invertir en ladrillos. “Tenemos muchos clientes de hace muchísimos años que siguen apostando en nosotros y queríamos darles algo un poco diferente a lo que es el mercado actual. La rentabilidad del inversor es superior al 50% por encima de un alquiler normal de monoambiente y al momento del alquiler, cuando lo vienen a ver, tiene un plus que no tiene nadie”.

 

Actualmente, la constructora ofrece estos monoambientes en dos de sus edificios ya terminados: Costa 6, ubicado en 1ro de mayo al 1169, y Costa 7, en Presidente Roca 1453. Como todas la ideas nacidas en cuarentena, la implementación no fue sencilla y el primer showroom se completó hace apenas una semana, pero la respuesta del público fue inmediata. “Hemos quedado sorprendidos, porque no lo esperábamos a tan corto plazo”, admitió Marcon. “De hecho ya se realizaron algunas operaciones, porque la gente vino buscando otra cosa y se sorprendió al verlos terminados”.

 

Con la experiencia de más de 20 años en el mercado pero siempre mirando hacia el futuro, MAR Constructora es también la responsable del desarrollo de “The Blocks”, el primer complejo de oficinas de la zona con diseño sustentable y construido íntegramente con containers marítimos reciclados.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?