• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Se puso firme

El juez Lorenzini también lo planteó: Vicentin debe mostrar el balance 2019

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Lo hizo al plantear un “informe mensual de la administración” a la sindicatura. El plazo para confeccionarlo venció en febrero

El juez Fabián Lorenzini pidió este lunes 29 por la aparición del balance 2019 de la agroexportadora en default Vicentin. Lo hizo un día después que el gobierno santafesino se manifestara al respecto y luego que trascendiera que los bancos extranjeros también pusieron la lupa sobre el tema. Ocurre que al momento de presentarse en concurso, la empresa no mostró los últimos estados contables, sino un informe de activos y pasivos que mostraba grandes diferencias respecto al balance 2018.

 

El titular del Juzgado Civil y Comercial de la 2º Nominación de Reconquista emitió un requerimiento a la sindicatura, para que, "conforme al cronograma de funciones y deberes", presente un informe mensual de la administración, "el que deberá contemplar (...) la presentación del balance de la sociedad concursada correspondiente al ejercicio 2019".

 

Vale decir que la decisión de Lorenzini se dio en el marco del expediente principal de la convocatoria. El pedido del gobierno santafesino, en tanto, corre en un trámite aparte, que se abrió tras la primera solicitud de la Casa Gris -de intervenir la empresa a través de un órgano tripartito-.

 

Al solicitar el balance, Lorenzini intenta emprolijar el expediente, que fue iniciado en febrero, al filo de los plazos legales respecto a la confección de los estados contables. Vicentin solicitó el concurso el 10 de febrero y tenía hasta el 28 de ese mes para confeccionar los balances, pero nunca los presentó.

 

En marzo, BLD solicitó que se intimara a la firma a presentarlo, pero el magistrado no dio lugar al pedido, rechazando el rol procesal reclamado. Lorenzini había calificado como "atendible" los motivos por los que la propia empresa había explicado el incumplimiento. "Los mismos aún no se encuentran aprobados, pero desde ya serán presentados en autos en cuanto los mismos hayan sido tratados y aprobados por la pertinente asamblea", habían manifestado los abogados de la agroexportadora.

 

Además de requerir el balance, el juez pidió incluir también la presentación de DDJJ de la concursada, pago de impuestos y aportes, pago de sueldos del personal, estado general de activo y pasivo, estado general de los negocios y memoria anual, entre otros documentos.

 

Antes del gobierno de Omar Perotti, los bancos extranjeros habían pedido en la Justicia estadounidense los últimos números de la empresa. “El Consorcio necesita saber cómo desaparecieron cientos de millones de dólares -y posiblemente más de 1.000 millones de dólares- de activos. ¿Fueron inexactos los estados financieros presentados a los bancos el 29 de julio de 2019 a los efectos del cumplimiento del convenio y los inventarios fueron muy exagerados o las cuentas por pagar muy subestimadas?”, se preguntaron las entidades en el pedido de discovery que ingresaron en Nueva York.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?