• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

A punto de cumplir tres años

El Mercado del Patio se renueva y sale a licitar cuatro espacios

Por Redacción

Como consecuencia de la pandemia, algunos locales bajaron la persiana.

A principios de este año, el Mercado del Patio abrió un llamado a licitación pública para incorporar dos nuevos locales comerciales y cubrir dos espacios que habían quedado vacíos. Mientras esa adjudicación está aún pendiente de la firma del intendente Pablo Javkin, el Mercado del Patio sale ahora relicitar cuatro locales dentro del predio frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

 

Quienes deseen participar de la convocatoria deberán realizar una presentación formal de antecedentes. Además deberán incluir una propuesta comercial que cuente con un plan de negocios y una propuesta arquitectónica en donde se detalle como se utilizará el espacio.

 

Por un lado, se busca sumar local de artículos de limpieza para ocupar un espacio de 39 m2; otro de bazar y pequeños electrodomésticos de cocina con 78 m2, un tercero que trabaj el rubro chocolatería e infusiones de 39 m2 y un último local que se dedique a especialidades gastronómicas en un bloque de 28 m2.

 

Como consecuencia de la pandemia, dos locales del Mercado cerraron sus puertas; Zona Franca Bar y Mil y Un Shawarma. Y también bajó sus persianas El Bazar a principios del mes de marzo. “Estos tres espacios se encuentran en proceso de licitación para ser ocupados nuevamente y también realizamos una convocatoria para dos locales que habían dejado de funcionar a fines de 2019 y ahora se encuentran en proceso de adjudicación y próximos a inaugurar en julio”, aseguró Luciano Durand, Director del Mercado del Patio.

 

"Esta realidad, este comportamiento del Mercado en el momento más difícil de la economía, nos demuestra que está altamente consolidado como un paseo de compras de cercanía, que ofrece productos que satisfacen las necesidades de los rosarinos y nos da buenas perspectivas para encarar la nueva etapa, adjudicar exitosamente los locales que están atravesando ese proceso", describió Durand. 

 

Asismismo, el director del Mercado indicó que “nuestro esfuerzo como Estado es sostener y reforzar con las medidas que sean necesarias para sostener las fuentes de empleo. Redujimos la franja horaria en las primeras semanas, y después de varios ajustes se normalizó. Hoy el mercado funciona de martes a domingos de 9 a 20 horas y estamos muy conformes con las medidas tomadas porque logramos sostener el flujo de clientes y no hemos tenido una bajante importante de negocios, como sucedió en otros centros comerciales", finalizó Durand.

 

A punto de cumplir tres años de funcionamiento, con una superficie de más de 2.000 m2, el Mercado sigue ofreciendo una amplia gama de productos de calidad y a buen precio. “Tenemos 36 locales comerciales abiertos, es decir, el 90% está atendiendo al público sin dificultades y adaptándose al nuevo y complejo contexto”, sostuvo Durand.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?