• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

“Incumplimiento grave”

La Provincia intimó a la Justicia para Vicentin presente su balance

Por Redacción

El estado contable de 2019 no figura en el expediente de la convocatoria de acreedores

El gobierno de Santa Fe intimó al juez a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, para que le exija  a la agroexportadora en default que presente el último balance de 2019.

 

Es que, tal como publicó punto biz el viernes pasado, esos estado contables no figuran en la presentación (y tampoco en la asamblea ordinaria que la firma convocó para convalidar el pedido de concurso), que para la Casa Gris significaría un "incumplimiento grave de los integrantes de la administración", según el escrito oficial.

 

En rigor, el gobierno ya había abierto un sumario contra Vicentin en la IGPJ por el tema de la falta del balance. Ahora esa inquietud se trasladó a la causa judicial luego de que la semana pasada Lorenzini rechazara el pedido de intervención de la Provincia y abriera un expediente paralelo al concurso reclamándole más información a la dependencia provincial.

 

"Lo último que se tiene es el ejercicio 60, cerrado el 31 de octubre de 2018, en el que ni siquiera se vislumbra la hecatombe, sino todo lo contrario", señala el escrito presentado ante el juzgado de Lorenzini.

El gobierno santafesino reclama además que la empresa presente los estados contables otras firmas que componen la sociedad, que no figuran en el expediente, como Buyanor, Renova, Emulgrain, Juviar, Oleaginosa San Lorenzo, Renopack y Algodonera Avellaneda.

La ausencia de balances, y sobre todo la decisión del juez de avalar el concurso en ese marco, es uno de los puntos que más polémica desata. Incluso, los bancos acreedores llevaron su queja a un tribunal de Nueva York ante la falta de información precisa por parte de la empresa, ya que la propia compañías les había reportado a mediados del año pasado una excelente situación financiera y a los 5 meses  entra en el mayor default en la historia del mercado de granos argentino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?