Seguínos en:
Judiciales

Acusador, procesado por extorsión

Gobierno paraguayo descarta por ahora investigar maniobras de Vicentín

La conexión paraguaya fue fogoneada por Claudio Lozano y motivó denuncia de un abogado con polémico pasado.  
 

Las autoridades paraguayas sostuvieron que no existen indicios de irregularidades en torno a la actuación de la cerealista Vicentín en ese país. Aunque el abogado argentino Mariano Moyano presentṕo una denuncia que se presentó ante los estrados judiciales de Asunción del Paraguay, el viceministro de Tributación, Oscar Orue, salió a decir que “no hay inconsistencia ni datos relevantes para iniciar una investigación a Vicentin Paraguay”.

 

Con todo, el funcionario resaltó que en caso de que exista alguna denuncia “se iniciará el proceso como en todos los casos", y renglón seguido explicitó que desde la Argentina aún no se pidió ninguna documentación al respecto.

 

Por su parte, el director de Aduanas paraguayo, Julio Fernández, indicó que en el 2019 no se detectaron irregularidades en las exportaciones de Vicentin y tampoco recibieron denuncias sobre cargas vacías o con menos peso del declarado. El funcionario planteó que tiene previsto realizar una auditoría sobre las ventas de la filial entre 2017 y 1018.
 

La existencia de supuestas irregularidades en las operaciones de Vicentín en territorio paraguayo formó parte de un informe elaborado por el economista Claudio Lozano, director del Banco Nación, a partir de la cual se promovió la primera propuesta de expropiación de Vicentin. Vicentin es el segundo exportador de granos del país del norte, y las sospechas se ciernen en torno a la triangulación de exportaciones, evasión y lavado de dinero.

 

29.06.2020 17:19 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina