• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Del horno de casa al cliente

Rosarinos cocinaron una plataforma para pedir delivery de comida casera

Por Redacción

Profesionales y fanáticos de la cocina podrán comercializar sus platos.

Con la premisa de poner en contacto directo a cocineros como comensales nace Pedí Casero, una plataforma que apunta a tentar a amantes de la cocina. Matías Nuñez, Gabriela Varela, Martín Canaves y Stefano Torrazza, llevan adelante este emprendimiento que busca darle la oportunidad tanto a profesionales como a fanáticos de la cocina que deseen dar a conocer y comercializar sus platos. 

 

Pedí Casero funciona a través de una app -operativa a partir del 20 de julio- y de una página web. “La idea se nos ocurrio al ver que la gente ya vendía sus platos caseros en Instagram, Facebook y demas redes sociales. Hace más de un año que venimos pensando el emprendimiento. Se podría decir que es algo casero, ya que hacemos todo a pulmón y cada uno tiene otro trabajo. Es por eso que nos llevó algo de tiempo concretarlo”, explicó a Punto biz Matías Nuñez, uno de los responsables del proyecto.

 

El impulso final que hizo que la iniciativa salga a la luz fue la pandemia, ya que el emprendimiento es una buena posibilidad para que muchas personas puedan insertarse laboralmente ante la falta de empleo. En este  momento, los socios se encuentran en la etapa de convocatoria y búsqueda de cocineros y cadetes que deseen formar parte de Pedí Casero. “Cualquier persona puede anotarse entrando a www.pedicasero.com. Es abierto al público y ese es el diferencial de la plataforma. Estará la posibilidad de que los clientes pongan una puntuación, realicen un feedback después de pedir. Además vamos a distinguir a aquellos cocineros que sean profesionales”, detalló el emprendedor.

 

Quienes ofrezcan comida deberán detallar los platos que brindarán y la cantidad disponible de los mismos. Se publicarán fotos de cada comida con precios y horarios de envío. Una vez que se efectúe el pedido los cadetes que formen parte de la empresa retirarán los pedidos y los llevarán a su destino.

 

Hay dos maneras de pedir la comida: de forma instantánea, para consumir en el momento, o programando los pedidos con días de anticipación. Esto último es un plus, ya que otras reconocidas apps de delivery no cuentan con esta modalidad. La prueba piloto será en Rosario pero la idea es expandirse a nivel nacional. Además cuentan con redes sociales, en donde estarán difundiendo toda la información y las novedades del negocio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?