Seguínos en:
Negocios

El local ya tiene interesados

Las causas que precipitaron la caída del Queens de Bv. Oroño

La crisis de la pandemia golpea fuerte al sector gastronómico y son varios los que ya bajaron la persiana.

La cuarentena por la pandemia de coronavirus fue un golpe de knock out para muchos establecimientos gastronómicos, sobre todo para aquellos que venían arrastrando serios problemas económicos. Pero cada caso encierra su propia historia. Un ejemplo de ello es lo sucedido con Queens Boulevard, el coqueto restó que bajó las persianas hace apenas dos semanas, y que atravesaba una crisis que se inició bastante antes que el coronavirus.

 

A finales del año pasado, los apoderados de Cuatromasuno SRL -la razón social que explota la marca Queens- tuvieron que desfilar por tribunales a raíz de un pedido de quiebra. Sin embargo, no fue esa la primera vez que la empresa estuvo implicada en denuncias judiciales. Además del comercial, constan en los demás fueros más de una decena de demandas, muchas de ellas relacionadas con el incumplimiento del contrato de alquiler de la casona de Oroño y Güemes, que debe entregarse a sus dueños el próximo miércoles 1° de julio y que ya fue vaciado.

 

Según aportaron fuentes tribunalicias, la deuda que los titulares de Cuatromasuno SRL tienen con el titular del codiciado inmueble asciende a 14 meses. Teniendo en cuenta que el contrato se fijó en dólares y que el último valor del mismo rondaba los u$s9.000, el rojo fácilmente supera los u$s100.000 (el monto iba escalando con el paso del tiempo).

 

Mientras el dueño ya negocia con diferentes interesados para explotar el sitio que anteriormente ocupó el gimnasio Casa Amarilla y mucho antes por la histórica Farmacia “Los Graneros” (son varios los potenciales locatarios, aunque probablemente tenga un perfil institucional), en el Juzgado de Primera Civil y Comercial de la 7ma Nominación -a cargo de Marcelo Quiroga- la quiebra sigue su marcha. Quince días atrás, el abogado patrocinante de la demanda retiró la correspondiente cédula para notificar a la SRL sobre el pedido, que fue aceptado por Quiroga.

 

La empresa había hecho un gran desembolso para poner en valor la esquina de Oroño y Güemes, apostó a un segmento vip en pleno boom de las cervecerías y el retorno no fue el esperado. Tiempo atrás, el grupo Queens debía desprenderse el primer bar de la marca en Italia y Roca así como también el ubicado en la planta baja de las torres Nordlink, en Puerto Norte.

 

En paralelo al achique de la estructura comercial, comenzaron a aparecer problemas por cheques emitidos sin respaldo, situación que se prolongó desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019. En total, la firma emitió 105 cheques sin fondos, por un total de $5,8 M.

 

A finales del año pasado, mientras le caía el mencionado pedido de quiebra, nuevos socios ingresaron a la SRL, con la premisa de inyectar "una profesionalización de la gestión". A la luz de los resultados, los cambios no fueron todo lo positivo que se esperaba.

 

29.06.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina