Seguínos en:
Negocios

¿Dónde estará ubicado?

De la mano de la pandemia, quieren abrir un autocine en Rosario

(Por Ariel Echecury) El viejo formato ya es furor en Europa y también llegaría a la ciudad. 

Debido a la pandemia de coronavirus, casi todos los cines del mundo están cerrados y todo indica que la actividad será una de las últimas en volver a reanudarse. Sin embargo, como producto de esta crisis los autocines han experimentado un nuevo auge en distintas partes de Europa y Estados Unidos. Y Rosario podría también sumarse a una tendencia que es furor y ofrecer entretenimiento seguro fuera de casa, respetando la distancia social entre las personas.

 

El jueves pasado ingresó al Concejo deliberante de Rosario un pedido especial para que el Ejecutivo Municipal gestione con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe la puesta en marcha de un autocine. Según plantea el proyecto, que lleva la firma del concejal de Juntos por el Cambio, Agapito Blanco, el autocine sería montado en el Museo del Deporte, ubicado en el exBatallón 121, en la zona sur de Rosario, aprovechando la pantalla gigante instalada en el predio inaugurado el año pasado.

 

“Se trata de un mensaje que instruye al Ejecutivo para que inicie trámites para poder usar la estructura que tiene el museo y que allí funcione el autocine. La idea es poder utilizar la pantalla led en desuso que tiene el Museo del Deporte y que costó u$s2 M de dólares”, explicó Blanco sobre la propuesta que también incluye una crítica que viene sosteniendo el bloque partidario que integra a propósito de la imponente obra levantada en Ayacucho al 4800.

 

Si bien el proyecto no está pensado en términos comerciales como una alternativa a las cadenas de salas, el regreso del autocine apunta a ofrecer un entretenimiento familiar en tiempos de pandemia. “La programación de películas correría por cuenta del Ministerio de Cultura, no se le exige que sean contemporáneas ni comerciales, por una cuestión de costos. Hay películas argentinas o clásicos para las que no hay para pagar mucho en derecho de exhibición”, describió el concejal. 

 

En Europa el resurgimiento del autocine ya es una realidad y es un fenómeno que tiene réplica en otras partes del planeta, incluida la Argentina. El coronavirus disparó el regreso de una experiencia que ahora aparece como una solución hasta tanto la industria cinematográfica vuelva a funcionar. 

 

Si el proyecto prospera, el autocine de Rosario estaría emplazado en el Museo del Deporte, en un predio 4.500 m2, amplio y abierto al aire libre. “El espacio es ideal, porque es un descampado, con poca vegetación, y se puede hacer uso de una pantalla led que estaba pensada para la exhibición de contenido relacionado al museo, que hoy no se utiliza”, opinó Blanco. 

 

Frente a la pantalla, dispuesta sobre un cubo de 36 metros de lado, pueden estacionarse 100 autos, manteniendo la distancia recomendada de 2 metros entre cada vehículo. Está previsto que en el predio puedan funcionar food trucks de comida, y pequeños puestos de venta ambulante, en tanto y en cuanto la demanda amerite y el Municipio considere factible.  “Sólo hay que preveer algún operativo de tránsito, a la hora del ingreso y egreso del lugar. Y lo más importante es que tendría que costo cero, porque las películas se pueden conseguir a través de convenios con canales culturales”; dijo el edil 

 

El pedido fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Rosario y ahora depende del Ejecutivo municipal que avance con el tema. “Calculamos que en menos de 60 días el autocine debería estar funcionando”, apuntó el autor del proyecto. 

 

27.06.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Certificados SSL Argentina