Seguínos en:
Emprendimientos

A un clic

Startup santafesina llega a Rosario con dos apps útiles para la pandemia

Una está destinada a facilitar las reservas en los bares y la otra es repartos a domicilio.

Steffano Filipi es un emprendedor santafesino que hace dos años comenzó a crear una aplicación para reservar mesa en restaurantes y bares. El desarrollo se llamó Reservando y llegó a estrenarse, aunque su uso quedó frenado cuando los negocios cerraron sus puertas por la cuarentena. Es por esto que Filippi decidió redoblar la apuesta y creó Repartiendo, app que permite a los negocios recibir pedidos y gestionar los repartos a domicilio. Ambas ya funcionan en Santa Fe y ahora, junto a su equipo, apuntan a desembarcar en Rosario.

 

“Nuestra idea es expandirnos a distintas ciudades del país, pero el primer objetivo es Rosario. Allí estamos trabajando junto a una empresa que ya salió a comercializar Reservando y a partir de la semana que viene va a empezar a vender Repartiendo. Ya tenemos algunos negocios interesados con los que falta cerrar el acuerdo, pero están disponibles ambas aplicaciones para ser descargadas en el Play Store y próximamente en el App Store”, señaló Filippi a Punto biz.

 

El emprendedor tuvo la idea de crear Reservando una noche en la que no consiguió mesas para salir a comer afuera. En ese momento, pensó en la necesidad de una app que resolviera esta operación de forma más rápida que la comunicación por vía telefónica. Así fue como inició el desarrollo junto a una empresa de Santa Fe especializada en software. La app salió al mercado el año pasado y logró sumar alrededor de 30 comercios de esa ciudad, hasta que la pandemia puso un freno a su crecimiento

 

En ese momento, se dio un proceso en el que muchos negocios hicieron un giro a lo digital, aprovechando internet para vender y realizando entregas a domicilio. Fue entonces, que a Filippi se le ocurrió desarrollar Repartiendo para ayudar a los comercios a recibir y gestionar sus pedidos, sobre todo pensando en aquellos que venden a través de redes sociales. La app cuenta con una sección específica en donde el local describe los productos que vende y los días en los que hace repartos y el cliente puede hacer su pedido desde allí. También se puede entrar a través de su sitio web.

 

“Lo que planteamos desde un principio fue no salir a competirle a Pedidos Ya porque eso es complejo y lleva tiempo. Decidimos brindarles una herramienta a comercios que no tiene local y venden por internet. A estos les cobramos una cuota mensual a un precio accesible para que profesionalicen su servicio con Repartiendo”, destacó Filippi y agregó que, a futuro, sí planean anexar un servicio de cadetería propio, con el objetivo de ser más rentables. De hecho, ya se contactaron con empresas de este rubro y con el gobierno de Santa Fe para trabajar en la idea

 

A su vez, con la reapertura de los bares y la necesidad de estos de trabajar mediante reservas previa, el emprendedor aprovechó para relanzar Reservando. A la aplicación se le agregó el protocolo de seguridad por lo que, al momento de hacer la reserva, al usuario se le pide el DNI, dirección, número de celular. Mientras que la hora de entrada y salida queda registrada por cada bar.

 

27.06.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina