• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.77
  • Dólar MEP $1023.81
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.77
  • Dólar MEP $1023.81
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Algo es algo

Sin fútbol 5, le encontró la vuelta y en Rosario ya se juega al metegol humano

Por Redacción

Como las canchitas no están habilitadas, implementó una singular actividad.

Continúa la cuarentena y en ese marco aparecen cuestiones propias de la “nueva normalidad”. En este caso fueron las canchitas de fútbol 5 de Rosario y alrededores, sin actividades o con actividades mínimas desde el inicio de la pandemia, las que le encontraron la vuelta para volver a la actividad con una modalidad de juego muy peculiar: el metegol humano.

 

“La idea surge de algunos entrenamientos de futbol y de futsal, pero lo que antes se hacía como entrenamiento ahora lo adaptamos a las exigencias del distanciamiento”, le explicó a Punto biz Fernando Bravo, socio de Tifossi Futbol 5.

 

Las reglas son simples: 2 equipos de 5 jugadores, cada uno de los cuales tiene una zona propia de movimiento permitido para garantizar el distanciamiento social. En defensa, los arqueros no pueden salir del área. En ataque sí pueden, pero sin traspasar la zona del defensor. Todo está claramente delimitado para evitar que haya más de un jugador por zona.

 

La innovadora propuesta no tardó en viralizarse, con un video demostración que actualmente está circulando por todas las redes sociales y un gran número de medios de prensa a nivel nacional. Sin embargo, los primeros partidos de metegol humano van a jugarse recién a partir de este viernes. “Tuvimos muy buena respuesta”, compartió Bravo. “El jueves a la noche publicamos el flyer anunciando lo que íbamos a ofrecer y tuvimos muchas consultas. Empezamos a alquilar a partir de hoy y ya tenemos reservas”.

 

La idea surgió hace un par de semanas, cuando los dueños y trabajadores de alrededor de 100 predios de Rosario y alrededores organizaron una marcha para reclamar por la exceptuación de la cuarentena de su actividad. 

 

“Nos unimos y empezamos a hacer gestiones a nivel municipal, a nivel punicipal, muchísimas reuniones, pero todavía no hemos conseguido que se nos apruebe la apertura total”, señaló Bravo. “Pero hace 100 dias que estamos cerrados y la mayoría son predios grandes, tenemos muchos costos que tenemos que afrontar. Entonces, con esa necesidad de ser creativos, creció esta idea, que es lo más parecido al fútbol pero sin contacto”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?