Seguínos en:
Emprendimientos

Algo es algo

Sin fútbol 5, le encontró la vuelta y en Rosario ya se juega al metegol humano

Como las canchitas no están habilitadas, implementó una singular actividad. 

Continúa la cuarentena y en ese marco aparecen cuestiones propias de la “nueva normalidad”. En este caso fueron las canchitas de fútbol 5 de Rosario y alrededores, sin actividades o con actividades mínimas desde el inicio de la pandemia, las que le encontraron la vuelta para volver a la actividad con una modalidad de juego muy peculiar: el metegol humano.

 

“La idea surge de algunos entrenamientos de futbol y de futsal, pero lo que antes se hacía como entrenamiento ahora lo adaptamos a las exigencias del distanciamiento”, le explicó a Punto biz Fernando Bravo, socio de Tifossi Futbol 5.

 

Las reglas son simples: 2 equipos de 5 jugadores, cada uno de los cuales tiene una zona propia de movimiento permitido para garantizar el distanciamiento social. En defensa, los arqueros no pueden salir del área. En ataque sí pueden, pero sin traspasar la zona del defensor. Todo está claramente delimitado para evitar que haya más de un jugador por zona.

 

La innovadora propuesta no tardó en viralizarse, con un video demostración que actualmente está circulando por todas las redes sociales y un gran número de medios de prensa a nivel nacional. Sin embargo, los primeros partidos de metegol humano van a jugarse recién a partir de este viernes. “Tuvimos muy buena respuesta”, compartió Bravo. “El jueves a la noche publicamos el flyer anunciando lo que íbamos a ofrecer y tuvimos muchas consultas. Empezamos a alquilar a partir de hoy y ya tenemos reservas”.

 

La idea surgió hace un par de semanas, cuando los dueños y trabajadores de alrededor de 100 predios de Rosario y alrededores organizaron una marcha para reclamar por la exceptuación de la cuarentena de su actividad. 

 

“Nos unimos y empezamos a hacer gestiones a nivel municipal, a nivel punicipal, muchísimas reuniones, pero todavía no hemos conseguido que se nos apruebe la apertura total”, señaló Bravo. “Pero hace 100 dias que estamos cerrados y la mayoría son predios grandes, tenemos muchos costos que tenemos que afrontar. Entonces, con esa necesidad de ser creativos, creció esta idea, que es lo más parecido al fútbol pero sin contacto”.

26.06.2020 13:32 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina