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Negocios

Una experiencia de usuario

Cadena de almacenes boutique se expande con un novedoso local 360

Además proyectan un sistema de franquicias que le permita replicar la fórmula a otros emprendedores.

En medio de una crisis sanitaria que hace tambalear a la mayor parte de los sectores económicos de la ciudad y de la región, el almacén y carnicería boutique rosarino Bistecca apuesta a seguir expandiéndose con la inauguración de su cuarta sucursal. El nuevo local ya funciona en calle San Martín al 5000 y es el más grande de la cadena hasta el momento, con 300 metros cuadrados y cerca de 1600 productos premium que incluyen carnes, embutidos, delicatesen, elaborados propios y vinos.

 

“Esto viene ya de noviembre del año pasado, por la demanda continua en las redes sociales y de los clientes de las otras sucursales, y también por un tema de ubicaciones estratégicas en la ciudad”, le relató a Punto Biz José Ignacio San Román, CEO de la cadena. “Allá por el 2013 abrimos la primera sucursal en zona norte, después abrimos Fisherton, después Centro el año pasado, y hoy lo que nos estaba faltando era llegar a la zona sur”.

 

Bistecca surgió como una carnicería premium destinada a volcar al consumidor final una parte de la producción de San Román, una empresa familiar especializada en la fabricación de fiambres y embutidos de primera calidad inspirados en técnicas y recetas tradicionales. Sin embargo, más adelante José Ignacio trajo del exterior el concepto de almacén boutique y ambas ideas se fusionaron, dando origen a una propuesta muy especial que les permitió posicionarse rápidamente en el mercado local.

 

Hoy, el nuevo punto de venta va un paso más adelante y se propone a sí mismo como una verdadera experiencia de usuario: “Yo le dije a Pablo—de Estudio Taverna, el estudio de diseño y equipamiento de interiores encargado de desarrollar el proyecto—quiero una experiencia de compra 360”, explicó José Ignacio. “No hay un negocio planteado de esta manera en la zona. Desde el momento en que entrás, tenés un panorama de compra completo; podés ver todos los productos, organizados en sectores bien diferenciados de carnicería, productos elaborados, charcutería y todo lo que es vinería”.  

 

En cuanto a lo que el futuro depara, San Román admitió que por el momento no tiene planes definidos para abrir nuevas sucursales propias, pero adelantó que está trabajando en un sistema de franquicias que le permita extender su experiencia en el rubro a otros emprendedores. El proyecto, sin embargo, se encuentra aún en proceso de desarrollo y su lanzamiento sería recién en el año 2021.

 

02.07.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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