• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Sin huéspedes por la pandemia

Después de 70 años, cerró un tradicional hotel de Rosario

Después de 70 años, cerró un tradicional hotel de Rosario

Por Redacción

En sus inicios fue hotel y restaurante, recibiendo a destacadas estrellas del espectáculo local e internacional.

Como producto del parate obligado por la pandemia, el sector hotelero es uno de los más golpeados y, según se estima, será uno de los últimos en reactivarse. Incluso hay algunos, como el histórico Hotel Castelar de Avenida de Mayo en Buenos Aires, que tomaron la decisión de bajar la persiana, ante un escenario incierto para la actividad. En Rosario, el primero en caer es el tradicional hotel La Paz, ubicado en la cortada Barón de Maua, entre San Luis y San Juan, el pleno microcentro.

 

Fundado en el año 1948 por la familias Brunet y Spinelli, fue atendido desde entonces hasta antes de la pandemia por sus propios dueños. Administrado por hijos y nietos de los fundadores, Hotel La Paz fue en sus inicios hotel y restaurante, recibiendo en su casa a destacadas estrellas del espectáculo local e Internacional.  

 

Lejos de sus tiempos de esplendor, cuando su ubicación frente a la Plaza Montenegro lo dejaba a metros de la peatonal Córdoba y el centro financiero de Rosario, el hotel perdió terreno en la última década. De dos estrellas de categoría, al hotel La Paz le costó adaptarse a los cambios del rubro que giró hacia las grandes cadenas y los segmentos más altos. Y después de meses sin actividad, sus dueños decidieron bajar la persiana definitivamente a más de 70 años de historia en la ciudad.

 

La situación de los hoteles en Rosario es variada. Algunos volvieron a abrir sus puertas durante este tiempo y anuncian en sus páginas de Facebook que están tomando reservas. Este es el caso de hoteles como Apart Urquiza, Ariston, Necof Rosario, Plaza Real y Hotel Mayoral. Otros, como, por ejemplo, el Hotel Pullman City Center y los de la cadena Solans, permanecen cerrados y con guardias mínimas para garantizar la seguridad de los espacios.


 

Aun con sus puertas abiertas, el nivel de huéspedes en la ciudad es muy escaso y aquellos hoteles que funcionan lo hacen con una menor cantidad de personal. Según Ofelia Polito, gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario: “no hay un movimiento que amerite a muchos emprendimientos a abrir sus puertas. Según un relevamiento que hicimos, en la ciudad hay 47 habitaciones en uso, lo que equivale a tan solo un 2% de ocupación”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?