Seguínos en:
Emprendimientos

Para la nueva normalidad

Desarrolló una tecnología que hace más fácil moverse en tiempos de pandemia

No hacen falta planillas de ingresos ni llamar para reservar mesa o pedir un turno.

El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la crisis de la pandemia. Después de más de dos meses sin actividad, bares y restaurantes volvieron a funcionar, aunque con estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento. Teniendo en cuenta esta "nueva normalidad", surge Etix control, un servicio orientado a facilitar el registro de acceso en aquellos lugares cerrados de circulación de personas durante la pandemia. La plataforma está destinada a ser utilizado en lugares tales como bares, restaurantes, discotecas, empresas o clubes y tiene como objetivo lograr un mejor aprovechamiento de los recursos, reduciendo costos y brindando soluciones orientadas a los negocios.

 

“El servicio es muy simple. Las personas deben escribir a un contacto por WhatsApp o Telegram, en donde luego de responder cinco preguntas sencillas se les envía un código QR único que contiene sus datos. Éste mismo deberá ser presentado al momento del ingreso y será escaneado, quedando de esa forma registrado dicho ingreso, la medición de la temperatura de la persona y luego la salida”, explicó a Punto biz Mariano Sciutto, al frente del proyecto.

 

Uno de los fuertes del desarrollos está dado por la seguridad, ya que la información personal de quienes se encuentren registrados quedará guardada en un sitio web seguro que permitirá descargar reportes de acceso para cumplir los protocolos vigentes. Según describió el emprendedor, la implementación del código QR único es el diferencial del servicio. Con el mismo se puede acceder a todos los lugares que tengan implementada esta iniciativa, por lo cual el usuario ahorra tiempo, evitando registrarse cada vez que ingresa a un establecimiento.

 

“Etix control no requiere al usuario ingresar a ningún sitio web ni instalar ninguna aplicación ya que el proceso es por WhatsApp o Telegram que son aplicaciones de uso masivo y los QRs se escanean con un teléfono celular con la propia cámara de fotos”, apuntó Sciutto entre las ventajas de la plataforma y agregó que además del control de acceso, se provee la posibilidad de obtener información valiosa para clientes, como la cantidad de gente que hay o la frecuencia con la que se ingresa a los distintos lugares.

 

Actualmente, este sistema ya está siendo implementado en varios bares de la zona de Pichincha, en donde las consecuencias fueron la agilización del ingreso a los locales, la eliminación de planillas en papel y el acceso a información valiosa de los sitios.

 

03.07.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina