• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Edición Especial 17º Aniversario de Punto Biz

Volver a volar

Por Redacción

El coronavirus paralizó la economía y obligó a replantear las estrategias para el desarrollo. Expertos trazan sus escenarios.

La economía argentina -en extremo destartalada a comienzo de 2020- recibió un golpe de KO con el advenimiento de la pandemia del coronavirus. Fue un impacto que puso rodilla en tierra a toda la estructura productiva del país. 

Cuán significativa resultará esta caída es por ahora una información difícil de precisar, pero sí es posible imaginar que el país quedará como nuca frente al espejo de 2001, cuando se derrumbó la Convertibilidad. Algunos especialistas arriesgan que demandará al menos tres años volver en términos económicos al día uno de la cuarentena, con todo lo que ello significa, porque la Argentina ya caminaba por una delgada línea roja el 19 de marzo último. Fue mojado sobre llovido.

La cuarentena que al cierre de esta edición cumplía sus 100 días volvió a poner a prueba a los sectores productivos. Si bien las crisis recurrentes de país que nunca se termina de arreglar permitieron a la comunidad de negocios pertrecharse con un valioso know how anticrisis, el escenario es alarmante y las primeras víctimas económicas de la pandemia ya empezaron a desfilar. Habrá un antes y un después de la irrupción del coronavirus. 

El día después promete también nuevas dimensiones para todos los órdenes de la vida: las relaciones familiares y de los afectos; los modos de hacer política y la gestión pública; el comercio internacional y el local; el trabajo en fábricas y oficinas; estrategias de marketing y de consumo; gestión de empresas y roles para el liderazgo; educación y capacitación de recursos humanos, el uso de las nuevas tecnologías. Todo será sacudido en la coctelera del coronavirus.    

El camino por transitar está plagado de dificultades e incertidumbres pero también abre oportunidades. El desafío por sobrevivir sin dudas ocupa el primer lugar de la agenda, pero el paso siguiente será apropiarse de las innovaciones que trajo el nuevo escenario para reorientar estrategias, afirmar posiciones y volver a crecer. Esta edición 17° Aniversario de Punto biz apuesta a delinear cómo será ese nuevo escenario y expone algunas experiencias realizadas a fierro caliente desde que explotó la pandemia.

Para acceder a este dossier especial de Punto biz debés suscribirte haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 0341 5299960.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?