• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Allanamientos en Guardati Torti

Arrestan a importante corredor de granos por tenencia ilegal de armas

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Se trata de Ángel Torti. Quedó demorado porque le encontraron armas y cartuchos sin numeración y autorización, cuando estaban allanando su domicilio por causas contra la corredora

La Agencia de Investigación Criminal ordenó esta mañana una serie de allanamientos en las oficinas de la corredora de granos defaulteada Guardati Torti y también en domicilios particulares de sus socios y directores. Según se informó, se secuestró documentación, pero no hubo detenidos por la causa. Además de la oficina central en las Torre Nordlink, hay allanamientos en en Jujuy al 1300, España al 100, Salta al 1100, 9 de Julio al 0 y Tucumán 700 de Funes, entre otros.

 

La corredora, que la semana pasada había presentado su convocatoria de acreedores luego de entrar en default en febrero, acumula muchas denuncias de ahorristas y de la propia Comisión Nacional de Valores (CNV) por estafa y administración fraudulenta, sobre todo a raíz de la desaparición de los saldos líquidos de sus cuentas comitentes para operaciones en el mercado de valores.

 

Los allanamientos de hoy los libro el fiscal Mariano Ríos de la Unidad de Investigación y Juicio, por una denuncia de defraudación por aproximadamente $17M contra la Sociedad Bolsa Guardati Torti. Se secuestraron documentación de interés y dispositivos de almacenamiento electrónico para pericias. La denuncia la hace un damnificado que le dieron cheques que rebotaron por esa cantidad de dinero.

 

La denuncia la presentó Germán Darío Delgado, cliente de la agencia de Bolsa, quien fue a retirar un cheque por el valor de la suma que había acordado tras depositar "11 millones de pesos con cheques de terceros"  y esos comprobantes no tenían fondos. "Ordenó una caución, ese pedido no se lo realizaron y cuando fue a mirar el movimiento de la cuenta, se encontró con que los 17 millones de pesos que había invertido en total ya no estaban", dice la denuncia que presentó su abogado Paul Krupnik. La maniobra ocurrió en diciembre, cuando, de acuerdo a la denuncia, le prometieron que le iban a devolver el dinero invertido por medio de un cheque a 30 días, el cual no tenía fondos.

 

"El delito está en toda la maniobra cuando, en realidad, no tienen potestad para manejar fondos líquidos de una cuenta y tampoco podían otorgar cheques, ya que venían defaulteando. Es decir, sacaban fondos de esta sociedad para cubrir el desfalco que venían haciendo en el negocio del correacopio de cereales", le contó el letrado a punto biz. "No había ninguna autorización para mover fondos porque el agente de bolsa, salvo que cuente con un poder especial con instrucción precisa, no puede manipular fondos. Ellos sacaban fondos de esta sociedad para cubrir el desfalco que venían haciendo en el negocio del correacopio de cereales", abundó Krupnik. Ahora, tras los allanamientos pedirán las detenciones correspondientes a partir del delito cometido.

 

En ese marco, cuando la autoridades -a cargo del fiscal Mariano Ríos- estaban realizando el allanamiento en el domicilio de Ángel Torti (Salta al 2100) encontraron una pistola 9mm y 100 cartuchos, todos sin declarar y sin numerar, por lo que el también ex directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario quedó demorado. El empresario luego fue trasladado para iniciar la formación de la causa, pero eso no implica que quede detenido. Según informaron a primera hora de la tarde desde Fiscalia, el demorado será liberado con el correr del día.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?