• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Turismo y negocios

Ponen a punto Puerto de Villa Constitución para atraer nuevas inversiones

Por Redacción

Van por un paseo turístico en el área central y el rescate de una terminal abandonada hace medio siglo

A pesar que la cuarentena puso en stand by la mayoría de los proyectos, siempre existe la excepción a la regla. Algo de ello ocurre en la localidad de Villa Constitución, donde se avanza en la remodelación del frente costero, en el marco de un ambicioso master plan que incluye también la reactivación de una terminal portuaria abandonada hace 50 años.

 

La iniciativa corre por cuenta del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución (EAPVC), que ya puso manos a la obra para recuperar la zona del puerto de cabotaje, con el objetivo de generar un atractivo turístico que incluirá en una primera etapa nuevos espacios gastronómicos y paseos peatonales.

 

"Había una deuda histórica de generar un lindo espacio en esa zona, que para los locales es un ícono. Ya estamos avanzando con la forestación, movimientos de suelo, colocación de algunos mobiliarios", señaló en diálogo con Punto biz el titular del EAPVC Fulvio Monti, quien explicó que dichos trabajos se enmarcan en la etapa uno del proyecto, que imagina terminada para el verano.

 

Para una siguiente fase, la idea es generar un espacio para cuatro food trucks y una concesión gastronómica de mayor envergadura, junto a la construcción de un anfiteatro flotante y una plaza de juegos. "También pensamos en la posibilidad de incorporar una guardería náutica, pero más adelante", comentó Monti.

 

El funcionario, quien también se desempeña como secretario General del Centro Empleados de Comercio de Villa Constitución, indicó que las actuales tareas se realizan con fondos propios del ente, pero que seguramente se requerirá de inversiones privadas para las otras etapas.

 

En paralelo, desde el organismo trabajan en la posible reactivación de la terminal I del puerto de Villa Constitución, abandonada desde hace medio siglo. "Empezamos las reformas para dejar la zona en condiciones para que venga un concesionario. Ya hicimos el nivelado, ahora viene el apuntalamiento del muelle y llevar los servicios", contó Monti.

 

Según dijo el propio funcionario, hay en la mesa del directorio del ente varias propuestas para la explotación del lugar, con proyectos que incluyen desde un astillero hasta la posibilidad de montar una terminal multipropósito. El que más convence, en principio, es el de una firma nacional que promete invertir u$s 24 M en un plazo de 10 años, aunque por ahora no fue analizado en profundidad por el directorio en pleno.

 

“Estamos avanzando también en la terminal II, que está concesionada a Servicios Portuarios. Allí, en estos meses que llevamos del 2020 ya ingresó la misma cantidad de barcos que el año pasado. Hay una política firme de reactivar el puerto de Villa Constitución y creo que estamos por buen camino”, cerró Monti.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?