• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1062.33
  • Dólar MEP $1020.02
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1062.33
  • Dólar MEP $1020.02
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Clarín

Lecturas familiares

Cinco libros para leer con los más chicos durante la cuarentena

Por Redacción

Con la extensión del aislamiento social obligatorio, mantener entretenidos a los más chicos se ha convertido prácticamente una ocupación de tiempo completo. Estas son cinco opciones para usar la imaginación, aprender a contar o conocer los colores y, de paso, alejarse un poco de las pantallas:

 

1. El presidente del mundo (Germano Zullo y Albertine)

Es una historia para chicos y, sin embargo, con pocas palabras e ilustraciones contundentes sirve para introducirlos en el complejo mundo de la política. El presidente del mundo tiene muchos problemas: una huelga general, el que hambre arrasa, el escándalo de las facturas falsas, la epidemia de gripe que se expande… (¡el libro es anterior a esta pandemia de coronavirus!) Estos asuntos comprometedores son escondidos en un lago, donde se gesta un temible monstruo que acabará por comerse al presidente. Nacidos en Suiza, Germano Zullo y Albertine conforman una exitosa dupla, creadora de inteligentes historias infantiles. Hace poco, la ilustradora Albertine fue distinguida con el prestigioso Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil y juvenil, en la categoría ilustración, por crear "libros con múltiples niveles de interpretación, con dibujos hechos con infinita precisión que son vivos y llenos de humor".

 

2. Una hormiga (María Laura Dedé y Paz Tamburrini)

Una sencilla introducción a los números de la mano de una hormiga, de dos hormigas amigas, de tres hormigas amigas que se miran, de cuatro hormigas amigas que van en fila y de cinco hormigas amigas que están perdidas. Hasta que aparece un oso hormiguero y ñam ñam, la cuenta vuelve a cero y a contar de nuevo.

 

3. El maravilloso sombrero de María (Satoshi Kitamura)

Induce a la imaginación: María quiere comprarse un sombrero que ven en una vidriera, pero no tiene plata. Cómo se resuelve: el vendedor le da entonces un sombrero… imaginario. Ahí anda entonces María primero con un sombrero de pavo real, después con un sombrero de torta, después con un sombrero de flores. Mientras camina, se da cuenta de que todos tienen sombreros particulares en sus cabezas: uno tiene un barco; otro, un grip de golf; otro una grúa; una anciana, un lago con patitos; una mujer, una tetera; un niño, un perro; un perro, una lata de alimento balanceado. Todos tienen algo distinto en la cabeza.

 

4. Mezclados, una historia de colores (Arree Chung)

En el principio eran tres colores: rojo, amarillo y azul. Viven en colorida armonía hasta que cada uno se corta solo. Pero no dura mucho: un día una amarilla se enamora de un azul, se casan y tienen un hijito… ¡verde! Los colores se siguen mezclando y dando vida a nuevos colores.

 

5. ¿Cuándo llegamos? (Carolina Tosi y Carlos Higuera)

A Luca le encanta viajar: en colectivo, en auto, en tren. Puede estar acompañado de mamá, de papá, de algún abuelo o de un amigo. Pero después de un arranque eufórico por la travesía se aburre y la alegría se transforma en fastidio y malhumor. Una pregunta reaparece una y otra vez: ¿cuándo llegamos?

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?