Seguínos en:
Negocios

Todo congelado

Vouchers a futuro y ofertas, agencias de turismo le dan pelea a la pandemia

Con el turismo frenado y números en picada, el sector busca hacerse de ingresos rápidos con propuesta tentadoras para cuidar el bolsillo.

 

Con números en rojos desde hace tiempo, la industria del turismo es una de las más golpeadas por un contexto actual de cierre de fronteras y aislamiento obligatorio. Y en este escenario de crisis y recesión, surge una nueva tendencia en agencias de viaje: la venta de vouchers a futuro. Aunque no hay mucho movimiento, la idea es tratar de empezar a generar algún ingreso en el corto que a las empresas del rubro les permite subsistir mientras que para el consumidor representa un ahorro al garantizar operaciones en pesos equivalente al cambio actual.

 

Una de las que empezó a implementar este tipo de ofertas es “Destinos a Medida”, una agencia mayorista con sede en la ciudad de Pacheco, Buenos Aires, que trabaja con operadores en Rosario. Según Mariana Rodríguez Arias, titular de la agencia, hay dos tipos de modalidades vigentes. Una es la de los flexi vouchers, que fueron lanzados por importantes cadenas hoteleras y ellos se encargan de comercializar. La otra son los travel vouchers, que implican más servicios terrestres como alquiler de autos, cruceros, traslados, excursiones, tickets para atracciones, y hoteles de distintas categorías.

 

“Los flexi vouchers son puntuales de determinadas compañías hoteleras y los travel vouchers incluyen más servicios y generalmente no tienen tanta letra chica. Si bien hay que ver los términos y condiciones en cada caso, ambos contemplan que la gente los pueda usar inclusive durante todo el 2021, es decir que vos hoy estás adquiriendo servicios a un tipo de cambio que seguramente el año que viene va a ser mayor por la fluctuación del dólar. Esto contempla todo tipo de destinos en el exterior”, señaló Rodríguez.

 

Otro ejemplo es el de la agencia Procopio Turismo, con sede en Rosario, que también ofrece viajes a países de todo el mundo. Vanina Procopio, dueña de la empresa, contó que la idea surgió al ver que las líneas aéreas empezaban a trabajar bajo esta modalidad. “Ellos comenzaron a dar los vouchers en dólares a la gente que tenía que reprogramar su vuelo, ahí es donde me surge la idea, más que nada cuando tengo que empezar a reprogramar los viajes de mis clientes y a ellos les quedaba el saldo para gastar”, señaló Procopio.

 

La oferta no solo es válida para clientes que tuvieron que cambiar la fecha de su viaje, sino también para aquellas personas que tienen un resto en pesos y, frente a la inestabilidad cambiaria, aprovechan a comprar y congelar su destino, al verse dificultada la compra de moneda extranjera. “Vos comprás en pesos con un dólar turista que con el impuesto País hoy te está quedando en alrededor de $90. A su vez, a nosotros nos permite generar ingresos y salir adelante, sobre todo gracias a gente que ya nos conoce y tiene confianza en nuestra propuesta“, señaló la titular de Procopio Turismo.

 

Por disposición del Gobierno, las agencias de turismo están pudiendo operar de forma digital, inclusive hasta diciembre. En ambos casos, reciben consultas todos los días de personas que quieren armar su viaje mediante estos vouchers, sobre todo de cara al 2021. Según Rodríguez Arias, los destinos que más salen son al Caribe y Brasil ya que la gente puede adquirir todos los servicios al reservar hoteles all-inclusive, sin dejar gastos extra para afrontar durante el viaje, lo que en una economía inestable siempre implica un riesgo. 

 

28.05.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina