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Negocios

Fuente: Punto biz

Cambio de rubro

La pandemia pinchó todo y saltaron de los vestidos de fiesta a las batas

Por Redacción

Realizaban atuendos exclusivos y lograron sobrevivir a la pandemia con cómodos diseños.

Dressavant es una marca de alquiler de vestidos de fiesta exclusivos que, debido al aislamiento obligatorio, tuvo que reinventarse al 100%. Es así como a sus dos socias, Gina Castellani (diseñadora de indumentaria) y Julieta Colella (administradora de empresas) se les ocurrió incorporar productos para el bienestar dentro del hogar. 

 

La "cápsula Dressavant Lifestyle" se compone de batas y mantas elaboradas por las emprendedoras y una marca de cosmética natural traída desde San Luis. En diálogo con Punto Biz, Julieta detalló: “El proyecto es a prueba de crisis pero no a prueba de pandemias. Por más estrategias que apliquemos no hay más eventos, por ende no más alquileres de vestidos”.

 

Fue entonces que ambas comenzaron una etapa en la cual se vieron obligadas a pensar cómo afrontar el problema. “Teníamos tres escenarios, uno positivo, otro intermedio y otro negativo. El negativo implicaba pensar que recién el año que viene íbamos a volver a tener eventos. Y teniendo en cuenta eso, había otras dos opciones. La primera era no hacer nada y arrancar de cero el próximo año, la segunda era pensar cómo reinventarnos”, explicó Colella.

 

Las emprendedoras se conocieron a través de una persona en común y a partir de allí gestaron su negocio. Según cuentan, son muy distintas, lo cual expresaron que “es fundamental para cualquier negocio porque actúan como un cerebro”. Gina es creativa y emocional. Se dedica a la producción, al diseño y al contacto con los proveedores. Julieta se define como más numérica y organizada. Se encarga de la parte administrativa, financiera y comercial.

 

Esta línea de artículos para el cuidado personal forma parte de la idea inicial de su negocio. “A nivel mundial, hace unos años nació el concepto del slow fashion, que es contrario al fast fashion, a las grandes cadenas que buscan una producción y un consumo masivo. Este movimiento a favor del cuidado del medio ambiente busca una moda más consciente. Por eso, nosotras pensamos en prendas que puedan reutilizarse y entonces llegamos al alquiler de vestidos. Y ahora estamos con estos productos para estar cómoda y relajada”, comentó la emprendedora. Esta movida prioriza la calidad por sobre la cantidad, poniendo énfasis en el estilismo y no en el recambio de temporada. Desde sus redes, la marca propone: “Comprá menos, elegí bien, hacelo durar”.

 

Gina y Julieta ya preparan novedades; por un lado, la creación de una página web que se encuentra en proceso, y por el otro, nuevas cápsulas que también se encuentran en construcción y que prometen seguir sorprendiendo. "Tuvimos una aceptación increíble que superó ampliamente nuestras expectativas", cerró Julieta.

 

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