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Comercios en fuga

Baja la persiana de su local y se aboca 100% a la venta online

Decidió mudarse a una oficina-showroom y volcarse fuertemente al canal virtual.

Después de casi dos meses de inactividad, el comercio rosarino finalmente reabrió sus puertas. Sin embargo, lejos de regresar a la normalidad previa a la cuarentena, todavía queda mucho camino por recorrer y, para los más osados, la apuesta en realidad consiste en aprovechar la oportunidad para instaurar una “nueva normalidad”. Este es el caso de Mi ropa es tu ropa, que el día de cerró las puertas de su icónico local de calle Presidente Roca al 800 para mudarse a una oficina-showroom y volcarse fuertemente a los canales de venta online.

 

“Esto puede ser que se vea como ‘pasó esto y tuvieron que cerrar’, pero en realidad lo que hicimos fue aprovechar esta situación difícil para todos para acelerar algunos cambios que ya teníamos planeados para más adelante”, le explicó a Punto Biz la propietaria de la marca, Melisa de Gasperi. “En ese sentido, te diría que toda esta situación me vino un poco al pelo”.

 

Melisa trabajó para Mi ropa es tu ropa durante una década, pero compró la marca hace apenas un año y, antes de la irrupción de la pandemia, ya tenía planificado un cambo paulatino que le pusiera al negocio un poco más de su impronta. “Obviamente no podía hacer un corte muy drástico, pero ya estaba pensado desde un principio en no tener un local físico a la calle”, compartió la empresaria. “Mi idea de negocio era en realidad apuntar al mayorista, porque cada vez había más demanda, y la marca no tenía ni redes sociales en su momento, entonces pensaba arrancar con eso y modernizarla un poco, hacerla más digital”.

 

Sin embargo, lo que era un plan gradual se topó con la realidad contundente de la cuarentena y, con el local ya cerrado por fuerza mayor, Mi ropa es tu ropa aprovechó para posicionarse con sus redes sociales y su flamante página web. “Esto viene sucediendo desde hace tiempo, el cambio de compra de los clientes. Cada vez se va a imponer más el tema de comprar online”, observó su propietaria. “Pero la verdad es que mucha gente se animó a comprar online que a lo mejor antes no lo hacía y resultó ser un buen canal para nosotros, nos está funcionando”.

 

Si bien Melisa admite que la activación del canal de ecommerce lleva su tiempo, y que requiere además de una reestructuración interna de la empresa para adaptarse a la nueva modalidad de trabajo, cuenta que están todos muy entusiasmados de embarcarse en esta nueva etapa y apuesta todavía a más: “Tenemos un montón de cambios por delante, incluso en la forma de comunicar y en el producto en sí. Vamos a incorporar prendas ‘no gender’, sin género. Teníamos pensado hacerlo con tiempo, pero con todo esto no hay por qué esperar y le damos todo el cambio junto”.

 

Esta temporada de invierno Mi ropa es tu ropa, que tiene todos sus talleres en Rosario, incluirá algunas prendas unisex en su colección para empezar a comunicar el nuevo rumbo de la marca, y a partir de la temporada de verano planear lanzarse de lleno con la nueva imagen.

 

26.05.2020 07:05 | Fuente: Punto biz

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