Seguínos en:
Negocios

Cambio de rumbo

Comercio probó venta online y le gustó: cerrarán locales

Multiplicó las ventas en cuarentana y ahora busca reforzar el canal digital. 

La vida cotidiana después de la pandemia de coronavirus no será la misma. Mientras son muchas las empresas que se plantean seguir con el trabajo a distancia una vez finalizada la cuarentena, en el comercio también buscarán replicar experiencias de venta que funcionaron en el contexto de encierro y migrar al terreno virtual. Tal es el caso de la cadena rosarina de ropa infantil Teté bebés, con locales físicos en las galerías del centro, que ante el éxito de la modalidad de venta por internet analiza cerrar tiendas para apostar de lleno al canal digital. 

 

“Lo estoy pensando mucho. Nosotros tenemos tres locales. Quizás podríamos no continuar con la misma cantidad y sí darle mucha importancia a lo digital, que te permite poder vender quizás 24 horas, porque siempre hay gente despierta que tiene ganas de comprar y también te piden de otras ciudades, entonces eso ayuda mucho. Es un tema que hay que desarrollarlo”, explicó Emanuel Bloj, titular de Teté Bebés, en diálogo con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes, 10 a 12). 

 

Si bien la venta online no es un fenómeno nuevo, la pandemia aceleró los planes del rubro que en cuanto la puesta en marcha de proyectos de comercialización online. Sin dudas, se trata de una alternativa que llegó para quedarse.  “Para mí va a cambiar también la metodología de venta, va a ser mucho más online. En este momento tan particular, nosotros pudimos aprender que es lo que se viene. Porque la opción puede ser más atractiva desde el punto de vista económico en comparación con los locales que tienen gastos y costos fijos muy elevados”, opinó Bloj.

 

Esta semana reabrió el comercio en Rosario y a pesar del importante movimiento que hubo en el centro, lejos está la actividad de volver a la normalidad previa al brote de Covid-19. “La pandemia nos tomó una base armada de clientes, no una página web instalada pero sí por redes sociales e Instagram que se usa mucho. Y en el caso nuestro la gente se volcó mucho a redes sociales y a comprar por Internet. Obviamente con medidas, probando, con la posibilidad de que lo puedan cambiar, porque la gente compra y no sabe muchas veces las medidas, no tiene muchas opciones. Pero nosotros damos la posibilidad de que si no les va se los cambiamos sin ningún problema”, describió Bloj.

 

21.05.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina