• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Anuncio oficial

Plan federal de viviendas: las 11 líneas de crédito que se habilitarán

Por Redacción

Se trata de un programa destinado a la construcción y refacción de casas y locales.

El lanzamiento del programa federal Argentina Construye destinado a la construcción y refacción de viviendas particulares, edificios y locales de organizaciones no gubernamentales contará con un desembolso estatal de $29 mil millones, los cuales se canalizarán en 11 líneas de créditos.

Pensado para generar una reactivación económica por medio de 754.734 puestos de trabajo, 5.500 hogares para familia, 42.900 refacciones y conexiones y 2.000 lotes urbanos, entre otros.

Las once líneas que se habilitarán:

Mejoras en Organizaciones Comunitarias
El objetivo prioritario para esta línea crediticia es subsidiar la adquisición de materiales de construcción y equipamiento para las mejoras en edificios o locales de organizaciones no gubernamentales (ONG) que desarrollen tareas de asistencia en los barrios y comunidades vulnerables en todas las provincias del país.

 

Línea Ampliación
Son créditos para viviendas ya existentes y contempla una ampliación de las mismas de hasta 15m2. Su articulación será por medio de provincias y municipios de todo el país e intervendrán en el proceso de construcción Pymes, gremios y la autoconstrucción.

 

Línea Refacción
Esta línea es para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas). De acuerdo al último CENSO (2010) el 33.8% de los hogares argentinos presenta algún tipo de déficit habitacional.

 

Lotes con Servicios
La prioridad para el Gobierno en este caso en particular es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios que serán controlados por PROCREAR, aunque con articulación municipal y provincial. Se prevén unos 10.000 lotes, de los cuales 2.000 estarán este año y el resto para el año que viene, en los que trabajarán unas 7.200 personas en total.


Mejoramientos Microcréditos
Son 200.000 microcréditos para la adquisición de materiales para obras de pequeña escala, como instalaciones de gas, eliminación de humedad y filtraciones, terminaciones de pisos, techos, entre otros.

 

Mejoramientos Gas
Esta línea, que prevé 34.000 microcréditos, está destinada a la instalación de gas de red en los hogares de grandes ciudades, ciudades intermedias y ciudades pequeñas.

Línea Construcción

Las provincias y municipios coordinarán estos créditos destinados para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lotes provisto por el Fideicomiso PROCREAR, por el municipio o de propiedad del adjudicatario.

Conexiones Domiciliarias

Se trata de una línea que prevé 2.500 conexiones de electricidad, gas, agua y red cloacal para garantizar condiciones dignas de higiene y confort de los habitantes.

 

Núcleos Sanitarios

El objetivo es dotar de infraestructuras sanitarias y conexión a redes formales a viviendas deficitarias o carentes para posibilitar las condiciones de higiene dignas, una de las problemáticas que, de acuerdos a datos gubernamentales, afecta al NOA, NOE y la Patagonia.

 

Equipamientos Comunitarios

La finalidad de esta línea será dotar de equipamientos aptos para múltiples propósitos durante la emergencia y su periodo de salida capaces de ser apropiados en forma estable a posteriori por las comunidades.

 

Completamientos Barriales
Por último, esta línea es para el desarrollo de proyectos habitacionales de entre 5 y 20 viviendas individuales o colectivas en entornos centrales destinados a consolidar ciudades de baja y...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?