• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

En medio de la pandemia

Gigante lácteo sale a buscar fondos en el exterior por u$s100 M

Por Redacción

Negocia una línea de préstamos para incrementar sus negocios en el mercado.

En medio de la pandemia, un grupo lácteo local salió a buscar financiamiento para apalancar planes de inversión en el país. Se trata de la agropecuaria Adeco, la mayor firma local productora de leche, que negocia con el Banco Mundial el otorgamiento de un préstamo por u$s100 millones con el objetivo de destinar esos fondos a expandir su capacidad de producción de lácteos en el país.

 

Adeco es propiedad de Adecoagro, un grupo diversificado de agronegocios que produce azúcar, etanol y energía en Brasil y granos, arroz y lácteos en Argentina y Uruguay. Tiene su sede en la Ciudad de Buenos Aires pero las operaciones de lácteos están ubicadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

 

El crédito fue solicitado por la empresa el 27 de marzo pasado, cuando ya el aislamiento social obligatorio llevaba casi dos semanas de impuesto por el Gobierno, y cuando el agobio económico generado por estas medidas se hacía sentir cada vez más fuerte.

 

En el informe elaborado por la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo financiero del Banco Mundial, se explica que la entidad le está otorgando el préstamo a Adeco Agropecuaria, Pilaga y L3N «que son clientes de la CFI desde el 2016».

 

El grupo, con sede en Santa Fe actualmente se encuentra invirtiendo en la expansión de su capacidad de producción de lácteos así como en una mayor integración de productos lácteos y le solicitó a la CFI el préstamo para financiar una serie importante de planes locales.

 

Uno es la expansión de sus instalaciones de producción de leche en Santa Fe. Otro es la adquisición de dos instalaciones y marcas de procesamiento de leche de la cooperativa SanCor que están ubicadas en las ciudades de Morteros y Chivilcoy.

 

Y el tercer objetivo para el cual Adeco usará los u$s100 millones es la mejora de las instalaciones adquiridas, incluidas actualizaciones de eficiencia energética y las inversiones climáticas y ecológicas «que darán como resultado un menor consumo de energía y agua y menores emisiones, y ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad».

 

En este sentido, funcionarios del organismo internacional visitaron las instalaciones de Adeco entre el 20 y el 24 de enero pasado, cuando los especialistas ambientales y sociales estuvieron en las instalaciones lácteas de Adeco, incluidas las de procesamiento de leche recientemente adquiridas en Morteros y Chivilcoy, así como los dos nuevos puestos de venta libres en Estancia Carmen, en Santa Fe.

 

Durante las visitas, los especialistas realizaron entrevistas con la alta gerencia y el personal clave, incluidos los gerentes de producción, personal de salud y seguridad ocupacional y recursos humanos, así como con trabajadores de campo y líderes sindicales.

 

En este marco, a los u$s100 millones, se le agregarán otros u$s12 millones alcanzando un total de u$s112 millones. Ese monto global incluye un tramo de «Préstamo Verde» de aproximadamente u$s17.8 millones, otro préstamo A de aproximadamente u$s57 millones de la propia cuenta de la CFI y el resto de aproximadamente u$s43 millones también del organismo pero actuando en su calidad de entidad ejecutora del Programa de Cartera de Co-Préstamo Administrado (MCPP).

 

Hasta el momento, el grupo lleva invertidos en el negocio de la leche más de u$s170 millones en una década. Cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos ubicados en Santa Fe donde elaboran diariamente más de 300.000 litros de leche.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?