• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.75
  • Dólar MEP $1048.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.75
  • Dólar MEP $1048.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Para comprar sin salir de casa

Son arquitectas y diseñaron mapa virtual para encontrar comercios con delivery

Por Redacción

Desarrollaron un sistema que permite encontrar locales de todo tipo para abastecerse en cuarentena.

Compra Cercana es un mapa virtual que permite encontrar negocios que realizan envíos a domicilio. Fue creado por dos arquitectas que se dedican al mapeo, Lucía Fernández y Maite Ibars, como una forma de ayudar ante la pandemia. ”Nosotras trabajamos con geolocalización en la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario y se nos ocurrió que podíamos armar un mapa virtual para colaborar desde nuestro lugar, aportando con nuestro conocimiento”, explicó Fernández.

 

La iniciativa funciona de forma gratuita y brinda la posibilidad a los comercios de contactarse a través de las redes sociales de Compra Cercana y completar un formulario con sus datos para así poder estar dentro del mapa. La idea está orientada particularmente a aquellos rubros como almacenes, verdulerías, panaderías carnicerías, dietéticas, y todos los que puedan abastecer a los ciudadanos en este encierro obligatorio. “Nos pareció que los rubros gastronómicos con alimentos elaborados ya aparecen en las aplicaciones de pedidos a domicilio y los supermercados se encuentran colapsados. Es por eso que pensamos en priorizar a aquellos comercios de cercanías, teniendo en cuenta que muchos bajaron sus ventas a partir de la pandemia. También creemos que es una forma de fomentar que la gente se quede en su casa”, detalló Fernández.

 

Desde que arrancó el sitio hace tan solo unos días, no paran de contactarse cada vez más locales. “No teníamos conocimientos en programación y fuimos aprendiendo sobre la marcha. Armamos la página, las redes y ya son alrededor de 120 negocios los que se sumaron al mapa. Somos dos personas, todo lo hacemos a pulmón”, cerró Fernández.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?