Seguínos en:
Industria

Rápida respuesta

Parque industrial encendió las máquinas para equipar un hospital

Empresarios se organizaron tras un pedido del municipio, que requería insumos sanitarios.

 

Un grupo de empresas pertenecientes al parque industrial de Venado Tuerto reactivó temporalmente su producción para fabricar implementos sanitarios, con destino a diversos efectores de esa localidad del sur santafesino.

 

La iniciativa surgió tras un intercambio con el intendente local Leonel Chiarella, quien comunicó la necesidad de contar rápidamente con una cantidad extra de portasueros y camillas para equipar los centros de salud.

 

"Estas son las acciones que a uno lo dejan muy contento, porque en este tipo de situaciones se ve realmente todos aquellos que están dispuestos a colaborar rápidamente por un bien común", explicó a Punto biz Alejandro Antonellini, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Exterior (Cricex).

 

El empresario es el titular de Conforma, especializada en hacer caños de escape para competicion. Él fue quien puso a disposición su taller metalúrgico, donde tras un rápido bosquejo de sus diseñadores se realizó el curvado de los caños para los portasueros.

 

Los caños luego fueron llevados a la sede de Galant Recubrimientos, donde se realizó la pintura al horno para brindar mayor resistencia al material. También participó de la movida la firma Rossmet -dedicada a la fabricación de repuestos para cosechadoras-, que aportó sus equipos de corte láser.

 

Los portasueros fueron donados al Hospital de Venado Tuerto (inaugurado hace pocos años durante la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz) y el sanatorio Beroiz, que estaba cerrado desde 2018 pero está siendo reacondicionado desde el Municipio para atender un posible pico de contagios.

 

En paralelo, las firmas Conformados Metálicos SRL -dedicada a la construcción de naves industriales- y la metalúrgica Oberti Hnos. SRL también encendieron sus máquinas para desarrollar camillas para equipar los efectores de salud.

 

Los empresarios quedaron a disposición para continuar con la manufactura de más elementos en caso de ser necesarios. Por caso, la regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ya pensó en una posible adaptación de su edificio en Venado Tuerto para recibir pacientes.

 

06.04.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina