Seguínos en:
Emprendimientos

Combina cuatro disciplinas

Exfutbolista creó un nuevo deporte y trae las canchas a Rosario

Ya se practica en varias provincias y tiene cada vez más adeptos. Dónde se podrá jugar en Rosario.

Matías García es ex futbolista y creador del deporte fútbol fusión. Esta disciplina que tuvo su origen en Mendoza en el año 2016 lleva este nombre debido a que combina los deportes fútbol, tenis, voley y squash. El ideólogo explicó en diálogo con Punto Biz que la idea prendió fuerte en la provincia cuyana, ya avanzó a nivel nacional y en breve llevará la práctica al exterior. “Yo soy fanático del fútbol y del fútbol tenis. Quería armar algo más activo y dinámico y de ahí salió el fútbol fusión. Es un proyecto que me demandó 12 años de dibujos e inventiva. Creo que es algo que a todo hincha del fútbol argentino le puede gustar”, detalló el ex jugador.

 

El deporte tuvo su origen en Mendoza y con el correr de los años se expandió a otras ciudades, llegando a las 42 canchas en total. Actualmente se amplió a Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mar del Plata, y ahora Rosario. La primera cancha fue adquirida por Olympicus, complejo de canchas de fútbol 5 con dos predios en Rosario, y tiene previsto sumar otras dos nuevas en el corto plazo. Además, Coty Fernández, ex jugador de Newell´s y la Selección, adquirió ocho canchas que serán distribuídas en importantes clubes de Rosario.

 

En Uruguay también crece la movida y ya hay dos canchas en Punta del Este; una en el comlejo Solanas y otra en la institución educativa International College. En este espacio educativo se comenzará a implementar el deporte como una disciplina parte de la currícula de la materia Educación Física. "Se realizaron informes médicos que indican que el fútbol fusión desarolla un trabajo cognitivo, vinculado con la neurociencia”, detalló García. Sumado a esto, en un futuro cercano habrá también canchas en Paraguay, México y España.

 

Las canchas son desarmables, ya que están pensadas para compra y alquiler. Son octogonales para darle más complejidad al juego y están conformadas por 14 paneles encastrables y un piso. Poseen puertas hidráulicas y un techo de red. “Fuimos mejorando la cancha de a poco y seguiremos avanzando. Ahora contamos con iluminación Led y pronto tendremos pequeños paneles solares sustentables”, explicó García.

 

En la actualidad existen torneos interprovinciales de fútbol fusión pero la idea es llegar a otros países y hasta realizar un primer mundial del deporte. “Realmente es algo que se me fue de las manos. Cada día las técnicas de juego van mejorando, es un deporte con miles de saques y siempre aparecen formas nuevas de hacerlo. Incluso en Mendoza hay una nueva liga femenina que la rompe”, cerró el emprendedor.

 

06.04.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina