Seguínos en:
Servicios

Para superar la crisis

Aerolínea vende pasajes a Miami por u$s200 para volar tras la cuarentena

La compañía busca recuperar pasajeros con una agresiva oferta. 

La expansión del coronavirus está golpeando con fuerza a las líneas aéreas de todo el mundo. Y Latam no es la excepción. La línea aérea transcurre uno de sus momentos más críticos a nivel financiero: la semana pasada su acción cayó más de un 50% en la Bolsa de Santiago, dado el avance del COVID-19 que produjo el cierre temporal de casi todas las fronteras importantes donde opera la aerolínea como Estados Unidos, Colombia y Perú.

 

Sin embargo, justamente esto impulsó a que la línea aérea ligada a la familia Cueto tomara medidas más drásticas para generar caja y enfrentar la crisis sanitaria que amenaza con golpear duramente al sector aeronáutico, señala Diario Financiero

 

Con el fin de estimular la demanda para cuando se espera se comience a superar la crisis, Latam dispuso a la venta pasajes internacionales a muy bajo costo para volar entre abril y diciembre de 2020 (después de la cuarentena). Una especie de "promo relámpago", que se inició esta semana pero que se repetirá en varias oportunidades.

 

Esto consiste en la oferta de pasajes con más del 65% de descuento a destinos como Miami, Nueva York, Río de Janeiro o Lima, los cuales ya fueron puesto en venta.

 

Desde la industria aeronáutica señalan que la demanda de pasajes aéreos se podría recuperar, en un escenario optimista, recién a fines de 2020, llegando al 60% de la capacidad internacional y 80% en el segmento nacional, por eso es importante tener medidas de estímulo para cuando pase lo peor de la crisis, indica Diario Financiero.

 

Aun así, Latam Airlines está analizando cómo se dará esta distribución de pasajes de bajo costo para todo el año.

 

27.03.2020 12:54 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina